23/08/2021

Sucesos

BRUTAL

Una mujer atacó a golpes con un palo de escoba a su hija de 13 años y la mandó al hospital

Las Justicia ya tomó cartas en el asunto para definir la situación de la madre. La denuncia la radicó la abuela de la adolescente.

Una niña de 13 años se encuentra internada en la sala de observaciones del hospital Materno Infantil "Héctor Quintana" de Jujuy, luego de haber sido brutalmente agredida por su madre.


Según las fuentes, el hecho se registró el viernes pasado, cuando una mujer de 61 años se hizo presente en el nosocomio junto a la víctima visiblemente herida, dando cuenta que su hija había atacado con un palo de escoba a su nieta de 13 años.

Los médicos de inmediato examinaron a la niña y alertaron al 102, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) para dar cuenta de la situación.

Los efectivos de la Seccional 47º del barrio Paso de Jama de la ciudad de Palpalá, recibieron la orden para detener a una mujer de 38 años, acusada de las lesiones que tenía la niña de 13 años.

En la denuncia, la mujer de 61 años manifestó que su hija le habría reclamado un comportamiento a su nieta y en esas circunstancias tomó un palo de escoba y la atacó ferozmente en reiteradas oportunidades, provocándole hematomas en distintas partes del cuerpo y en la cabeza.

Los médicos solicitaron que la niña permanezca internada en el centro de salud infantil para practicarle una serie de estudios.

En tanto se supo que el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, una vez que tomó conocimiento del violento episodio, solicitó al Juzgado de Control de turno la inmediata detención de la progenitora de la víctima.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Seccional 47º del barrio Paso de Jama de la ciudad de Palpalá y una vez que la niña recupere el alta médica, quedara bajo la tutoría de su abuela.


Fuente: El Tribuno




Recomienda esta nota: