26/05/2017

Sucesos

Tres de los ocho detenidos por el crimen de Araceli Fulles fueron liberados

Por las muestras de ADN obtenidas del cuerpo de la víctima y de otras evidencias, pidieron prisión preventiva para los otros cinco detenidos.

Liberaron a tres detenidos por el femicidio de Araceli Fulles
La Justicia no encontró pruebas en contra de los acusados de ser coautores del crimen de la joven hallada enterrada en la localidad bonaerense de José León Suárez. La fiscal del caso pidió prisión preventiva para los hermanos Badaracco, imputados por el delito de homicidio, y para otros tres sospechosos por encubrimiento.
POR: GRUPO CRÓNICA
26/05/2017 19:12:00
 
NOTAS RELACIONADAS
Perros que hallaron a Araceli ahora buscarán a Daiana
El escalofriante posteo del presunto asesino de Araceli 
Liberaron a los tres detenidos por el caso de Araceli Fulles, la joven que fue encontrada enterrada en una casa de José León Suárez. La fiscal Graciela López Pereyra también pidió prisión preventiva para los hermanos Darío y Hernán Badaracco, quienes están imputados por el delito de homicidio, y para otras tres personas sospechosas de participar del crimen. 
La fiscal pidió la liberación de los hermanos Jonathan y Emanuel Avalos, de 29 y 25 años, y la de Marcos Ibarra. Los tres estaban detenidos acusados de ser coautores del hecho pero no encontraron pruebas en su contra. 
Además, se solicitó la privisón preventiva por encubrimiento para Carlos  Damián Alberto Cassalz, Hugo Martín Cabañas y Marcelo Ezequiel Escobedo.
La joven Araceli fue vista con vida por última vez el 2 de abril y fue encontrada enterrada bajo de cal desnuda en un contrapiso a 35 centímetros de profundidad en la casa de la familia de Darío Badaracco, el principal acusado de haberla asesinado.  
Este viernes, la fiscal a cargo del caso del crimen de Araceli Fulles, pidió la prisión preventiva para cinco de los detenidos, incluso a Darío Badaracco, el principal acusado. Otros tres imputado quedaron libres.

La decisión de la fiscal de San Martín Graciela López Pereyra, está relacionada con los resultados de las pruebas genéticas que se hicieron el 9 de mayo pasado, a partir de las muestras de ADN obtenidas del cuerpo de la víctima y de otras evidencias recolectadas en la causa, como una campera manchada, un billete, precintos y unas bolsas.

Los perfiles genéticos de los ocho detenidos fueron cotejados con esas muestras y con estos resultados, la fiscal pidió la prisión preventiva para Darío Gastón Badaracco (29), su hermano Hernán Alberto Badaracco (38), Carlos Damián Cassalz (34), Marcelo Ezequiel Escobedo (37) y Hugo Martín Cabañas (46). Los últimos tres trabajaban junto al principal acusado en un corralón.

Los tres liberados son los hermanos Jonathan Rubén Avalos (29) y Emanuel Avalos (25), y Marcos Antonio Ibarra (38). Según trascendió, los abogados defensores de la familia de Araceli apelarán la liberación de Emanuel Avalos. “Él estuvo con Araceli en las horas previas a la desaparición y mantuvo relaciones con ella. Hay tres testigos que dijeron que lo vieron en una fiesta, pero esa fiesta fue a sólo cuatro cuadras de la casa de ella y no es motivo para desvincularlo del hecho”, adelantó a Télam Verónica Molina, la abogada de la familia de la víctima

Araceli fue vista por última vez la madrugada del 2 de abril y su cuerpo fue hallado el 27 de abril debajo de unos escombros en el patio de la casa de Darío Badaracco, en Alfonsina Storni 4477 de José León Suárez. La autopsia determinó que murió por “asfixia mecánica”.

Badaracco declaró tres veces como testigo antes de ser imputado, la última vez el mismo día del hallazgo del cuerpo, pero se mantuvo prófugo un día hasta que la noche del 28 de abril fue detenido detrás de la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño gracias a una vecina que lo reconoció por la calle.

La mujer de Badaracco, Claudia Guzmán, reveló que en el sitio en construcción donde fue hallado el cadáver tenían planeado “hacer una losa” para mudarse a esa parte de la casa, y que por ese motivo el día anterior al hallazgo del cuerpo había hablado “para buscar un albañil por ese tema”.

Otra declaración que complicó a Badaracco es la de su hermano Darío, también imputado por le homicidio. Al salir de la DDI de San Martín a donde fue trasladado en primera instancia, dijo que no tenía nada que ver con el caso, y apuntó a su hermano: “mi hermano la mató, seguro”.



Recomienda esta nota: