20/01/2018

Deportes

Violencia de género

¿Quiénes son las mujeres que denunciaron a los jugadores de Boca?

Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo declararon el martes pasado en Prefectura Naval. " Fui maltratada y golpeada, no abusada", dijo una de las denunciantes.

Cinthia Jiménez, una de las dos mujeres que denunciaron a los jugadores de Boca Juniors, Edwin Cardona y Wilmar Barrios, dio una entrevista para el medio C5NLa mujer reiteró lo que dijo ante la Justicia el martes pasado: que fue golpeada y maltratada por los jugadores.

"Quiero que quede algo claro: en ningún momento denuncié abuso sexual ni violación. Fui maltratada y golpeada, no abusada",remarcó la mujer embarazada de tres meses.

“En ningún momento quisimos hacer un arreglo de plata, de prostitutas ni bailarinas. No soy nada de esas cosas que me están diciendo. Soy madre de familia y ama de casa. Vivo como puedo. Vendo ropa y cosméticos; hago lo que puedo de mi vida", sentenció Cinthia a los medios.

Si bien Amanda Catherine Alayo decidió mantener un perfil más bajo ante la situación, recientemente comenzaron a circular fotos de ella en las redes sociales, donde se la ve en distintos eventos deportivos. Al parecer, Alayo realizó coberturas periodísticas para un medio llamado SporTV y para cadenas de su país.

Desde Boca anunciaron que los dos jugadores denunciados se reincorporarán al equipo el próximo martes. En tanto, el abogado de los deportistas aseguró que la causa podría tener un giro.

"Estuve desde temprano en el juzgado y la denuncia inicial que era por privación ilegítima de la libertad, abuso, lesiones con arma blanca y violencia de género quedará reducida a una investigación por lesiones leves", advirtió Miguel Ángel Pierri en una entrevista radial.

Todo parece indicar que el club habría llegado a un acuerdo económico para silenciar a las mujeres y lavar la imagen de los jugadores.





Recomienda esta nota: