18/04/2018

Tucumán

#NiUnaMenos

Se abre en Filosofía y Letras un espacio de contención para víctimas de violencia de género

El mismo contará con asistencia psicológica y de trabajadoras sociales para las estudiantes que sufran situaciones de acoso.
Se abre en Filosofía y Letras un espacio de contención para víctimas de violencia de género | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las estudiantes de Filosofía y letras tienen un espacio para acudir en caso de violencia de género.

Se abrió en la Facultad de Filosofía y Letras un espacio de orientación y atención destinado a víctimas de violencia de género, gestionado por los propios estudiantes.

"Muchas estudiantes pasamos por situaciones de violencia sin tener ningún lugar al cual poder acudir y denunciar" comienza diciendo el comunicado compartido desde la agrupación estudiantil La Bolívar - Filo.

Afirmaron que el objetivo de la iniciativa es "ser parte activa en el acompañamiento a nuestras compañeras que están atravesando esta difícil situación".

Para lo que se abrió un espacio que "funcionará los dias Martes de 16.30 a 18 en Secretaria de Extensión y los viernes 10 a 12 oficina 202b, además es importante resaltar que cuenta con profesionales especializadas en la temática".

Destacaron finalmente que el espacio cuenta con  trabajadoras sociales. Estará a cargo de especialistas en temática de género de la misma casa de Altos Estudios.

Hasta ahora, la problemática que comienza a visibilizarse en la sociedad, no dejó exenta a la Universidad y a la Facultad de Filosofía y Letras particularmente, donde en los últimos años trascendieron casos graves de abuso sexual, y otros que no se hicieron públicos, aunque se conoce que varias estudiantes dejaron sus carreras para no sufrir más situaciones de acoso.




Recomienda esta nota: