27/06/2018

Argentina

#NIUNAMENOS

Una adolescente pide que no siga libre el hombre que la violó durante años y le prendió fuego a su abuela

Tiene quince años y desde que era una niña sufrió los tormentos y abusos de un hombre que se vengó de una forma terrible cuando lo denunciaron.
Una adolescente pide que no siga libre el hombre que la violó durante años y le prendió fuego a su abuela | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La víctima tuvo que denunciar en las redes sociales porque no consigue respuestas de la justicia.

Camila tiene 15 años y vuelve a denunciar, esta vez públicamente, al hombre que desde que era niña hizo de su vida un infierno y que hasta intentó matar a su abuela.

Ell fue abusada por la pareja de su abuela. A los 14 años se animó a contarlo y junto con su mamá y su abuela lo denunciaron en la Justicia.

El hombre las había amenazado de muerte por haber hecho la denuncia y cumplió: unos días después prendió fuego a su ex pareja y a la abuela de la nena, Blanca Isabel Martínez.

A pesar de quedar internada con el 80 por ciento de su cuerpo quemado, la mujer logró sobrevivir. Casi dos años después ambas causas siguen impunes y Anulfo Escobar Castillo continúa en libertad.

Ahora Camila se animó a grabar un video para exigirle a la Justicia que avance para que el hombre que la violó y prendió fuego a su abuela deje de caminar por la calle como si nada hubiera pasado.

"Me llamo Camila. Estoy por cumplir 16 años y todavía la justicia no le ha dado lugar a mi testimonio. Denuncié a Anulfo Escobar Castillo por abuso sexual reiterado por 3 años durante los cuales me tenía amenazada", cuenta Camila en el video en el que se quiebra cuando cuenta que el hombre prendió fuego a su abuela.

"Cuando me animé a denunciarlo a mis 14 años, la Justicia no sólo no me escuchó sino que él pudo cumplir su promesa de dañar a mi familia prendiendo fuego a mi abuela", agrega en las imágenes que pide viralizar en redes sociales para que se conozca su caso.

La adolescente de 15 años nombra a los fiscales de la UFI 9° de Lomas de Zamora: Maria Delia Recalde, Mariano Leguiza Capristo y Maria Elizabeth Borneo para que se hagan cargo de la causa y la hagan avanzar. "Mi familia necesita que se haga Justicia para que este hombre quede preso y pague el daño que nos hizo", dice Camila. (minutouno.com)

 

 




Recomienda esta nota: