13/09/2018

Tucumán

Crearán un registro único de víctimas de violencia de género

Desarrollo Social y la dirección de Estadística perteneciente a la Policía de la Provincia buscan crear el registro para que brinde datos para elaborar políticas para proteger a las mujeres.

Violencia de Género: crean un registro único de víctimas en Tucumán
PREVENCIÓN
La idea es que el mismo brinde datos para elaborar políticas para proteger a las mujeres.
 13 Sep 2018 - 00:41
Crean un registro de víctimas de violencia de género. Foto: Sec. de Comunicación Pública
En Tucumán se están coordinando acciones para generar un registro único de datos sobre casos de violencia contra la mujer. En la misión trabajan Desarrollo Social y la dirección de Estadística perteneciente a la Policía de la Provincia.
La subsecretaria de Control y Gestión, Emilia Tarifa expresó que: "Hoy estamos analizando la posibilidad de hacer nuevas incorporaciones al registro único de datos como así también puliendo detalles para mejorar día a día este tipo de registros. Para nosotros es muy importante porque la idea es que a través de este tipo de registro podamos obtener información y datos claros para poder elaborar políticas públicas con datos certeros". "El objeto es realizar un trabajo interdisciplinario”, remarcó . 
Además, Patricia Santucho, coordinadora del área de Violencia de Genero, consideró que: "Es muy importante esta tarea porque nos da un valioso dato a nivel anual y también semestral de la cantidad de casos de violencia de género que recibimos en la sede de calle Don Bosco. Estos datos nos ayudarán a brindar mejores respuestas en las situaciones de violencia. Actualmente, el servicio interdisciplinario recibe entre 15 y 20 casos (asistencia) y una media de 5 a 8 denuncias diarias". 
Por su parte, Raúl García, director de estadística, destacó que: "Venimos trabajando en este tema desde fines del 2016 y en el año 2017 logramos consolidar una base de datos compatibles entre ambas instituciones. Podemos describir a las victimas según la edad, sexo, nivel educativo, relación con el agresor, es información que nos sirve para ir describiendo a la víctima y agresor,  La idea es que todos los años se pueda manejar, consolidar y avanzar en el tema, teniendo en cuenta que las causas que van a sede administrativas pasan luego a sede judicial entonces hay que tratar de actuar también con el poder judicial".

El ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Estadística perteneciente a la Policía de la Provincia coordinan acciones para generar un registro único de datos sobre casos de violencia contra la mujer.

La subsecretaria de Control y Gestión, Emilia Tarifa expresó que: "Hoy estamos analizando la posibilidad de hacer nuevas incorporaciones al registro único de datos como así también puliendo detalles para mejorar día a día este tipo de registros. Para nosotros es muy importante porque la idea es que a través de este tipo de registro podamos obtener información y datos claros para poder elaborar políticas públicas con datos certeros". "El objeto es realizar un trabajo interdisciplinario”, remarcó. 

Además, Patricia Santucho, coordinadora del área de Violencia de é, consideró que: "Es muy importante esta tarea porque nos da un valioso dato a nivel anual y también semestral de la cantidad de casos de violencia de género que recibimos en la sede de calle Don Bosco. Estos datos nos ayudarán a brindar mejores respuestas en las situaciones de violencia. Actualmente, el servicio interdisciplinario recibe entre 15 y 20 casos (asistencia) y una media de 5 a 8 denuncias diarias". 

Por su parte, Raúl García, director de estadística, destacó que: "Venimos trabajando en este tema desde fines del 2016 y en el año 2017 logramos consolidar una base de datos compatibles entre ambas instituciones. Podemos describir a las victimas según la edad, sexo, nivel educativo, relación con el agresor, es información que nos sirve para ir describiendo a la víctima y agresor.  La idea es que todos los años se pueda manejar, consolidar y avanzar en el tema, teniendo en cuenta que las causas que van a sede administrativas pasan luego a sede judicial entonces hay que tratar de actuar también con el poder judicial".




Recomienda esta nota: