04/05/2020

Sucesos

SERVICIO

Santiago: estas son las líneas telefónicas gratuitas a víctimas de violencia

En el actual contexto de la cuarentena obligatoria, la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer (OVFyM) recordó sus vías de contacto.

La decisión del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero de implementar el sistema de trabajo remoto de la institución, implicó fortalecer herramientas tecnológicas para dar respuestas a la ciudadanía, como sucede en casos violencia de género e intrafamiliar.

En el actual contexto de la cuarentena obligatoria, la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer (OVFyM) recordó que la vía de contacto son la línea telefónica fija de atención (0385) 450-7773/4 y otra gratuita: 0800-888-6832, en la que puede realizarse consultas todos los días del año.


Asimismo, para realizar denuncias en los anexos que funcionan en la ciudad de Añatuya el número de contacto es (03844) 423-612.

En Termas de Río Hondo (03858) 427-133

En Frías (03854) 425-368, dependencias que trabajan con la misma forma de atención que la oficina capitalina.


Se utilizan medios electrónicos y tecnológicos, de conformidad a las Acordadas de Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia.

Las denuncias se reciben por derivación tanto de la Dirección de Género, como por las Comisarías del Menor y la Mujer, las que  se recepcionan, a través de videollamadas, en caso de que la persona damnificada cuente con conexión Internet, o bien por una llamada telefónica común.

Seguidamente, se realiza un informe de lo recepcionado y se da intervención a los organismos jurisdiccionales correspondientes: Juzgado de Género, Fiscalías y Defensorías de las Circunscripciones Capital y Banda, a través de la Mesa Virtual.

La Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer está conformada por abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales, ejecuta una gestión de trabajo coordinada y previamente planificada, valiéndose de las posibilidades que provee el sistema de trabajo remoto.





Recomienda esta nota: