02/06/2020

Sucesos

VIOLENCIA DE GÉNERO

Mantuvo cautiva a su esposa y le propinó una brutal golpiza

El acusado estuvo prófugo y la Policía logró detenerlo en las últimas horas. En Lules se produjo otro grave caso de violencia contra la mujer.

Después de permanecer un año y medio prófugo, la Policía logró detener a un hombre que había “secuestrado” a su esposa y sometió a brutales golpizas durante dos días hasta que la mujer logró escapar.


El gravísimo caso de violencia de género se había producido en diciembre del 2018. La víctima, R.A. había logrado huir por sus propios medios y llegó hasta la Comisaría para denunciar el horror que había sufrido.

La mujer reveló que había estado cautiva por más de 48 horas en su casa de Lerrea al 2.100 de la capital tucumana. Señaló que su marido, José Esteban Gómez, la encerró y la había golpeado salvajemente. Los informes señalan que en ese momento las lesiones eran visibles en todo su cuerpo.

Desde ese momento la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de la II Nominación, habían tomado intervención y se había librado una orden de captura en contra de Gómez.

Finalmente este lunes, el hombre de 32 años fue capturado en inmediaciones de Avda. Roca al 2.200 y quedó a disposición de la Justicia. Está acusado de “Privación ilegítima de lalibertad, lesiones, violencia de género y violencia familiar.

Segundo caso en Lules

Por otra parte, un equipo de la Unidad Regional Oeste aprehendió el domingo a otro violento. Alrededor de las 14, una mujer denunció en la Comisaría de San Isidro de Lules que su pareja, con quien convive desde hace 20 años y tiene dos hijos en común, la había agredido.

La damnificada relató a los policías que horas antes, el acusado de 42 años la atacó propinándole golpes de puño y la agredió verbalmente amenazándola de muerte con no abandonar el domicilio.

Una vez radicada la denuncia, la mujer de 37 años se fue de la comisaría y los policías dieron intervención a la Fiscalía de Violencia de Género de la I° Nominación, desde donde se ordenaron medidas de prohibición de acercamiento y de exclusión del hogar del acusado, informó el Jefe de la Unidad Regional Oeste, Guido Romano.

Momentos después recibieron el aviso de que el hombre estaba agrediendo nuevamente a la mujer, esta vez en la vía pública. Inmediatamente se trasladaron al lugar, lo redujeron y lo aprehendieron. La Fiscalía interviniente validó la aprehensión para disponer nuevas medidas.




Recomienda esta nota: