18/08/2020

Sucesos

VIOLENCIA DE GÉNERO

Profesor de Kick Boxing atacó salvajemente a su pareja y la mantuvo "cautiva"

La Policía busca por estas horas al agresor, el cual ya tendría antecedentes por otros hechos de violencia.

La Justicia ordenó que un profesor de Educación Física y kick boxing fuera aprehendido tras agredir a su esposa, una oficial de la policía.


El grave hecho de violencia se conoció ayer, pasadas las 15.30, cuando la víctima -de 33 años, quien cumple funciones en la Dirección General de Seguridad Vial- se presentó ante sus pares de la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer de La Banda, Santiago del Estero, y contó el calvario que le tocó vivir el pasado viernes.

La joven mujer manifestó que tiene dos hijos -de 6 y 12 años- con el acusado con quien hace tres años se casó legalmente, pero hace aproximadamente un mes decidió ponerle fin a la relación.

Según contó la oficial, el acusado actualmente reside en otro domicilio. Sobre el hecho, explicó que el viernes regresó a su casa de su trabajo cerca de las 15.

Al ingresar a su domicilio le envió un audio a través de WhastApp a su hijo mayor -que estaba al cuidado de su abuela materna, donde le decía: “Quédate tranquilo mi vida, más tarde voy a ir a verte el teléfono”.

El violento sujeto, que estaba a pocos metros escuchó el mensaje y sin pedir permiso ingresó a la casa de la víctima. La interceptó en un pasillo y comenzó a agredirla.

La víctima manifestó que el profesor de Educación Física le dio un golpe de puño en la cabeza. Allí forcejearon y por la fuerza la hizo ingresar en la habitación donde las agresiones continuaron.

Tras el violento ataque, el sujeto salió de la habitación y la dejó encerrada. Luego de más de cuatro horas de ruegos, finalmente a las 19 el acusado le abrió la puerta y se retiró del inmueble. La víctima acudió a la policía y ante sus colegas pidió que no apresaran al padre de su hijo y que solo le impusiesen medidas.

La fiscal de turno, Dra. Marta Elena Ovejero, ordenó que la uniformada fuera examinada por el médico de Sanidad. El Dr. Carlos Terzano constató las heridas y le diagnosticó diez días de curación. Más tarde la representante del Ministerio Público Fiscal ordenó la inmediata aprehensión del profesor de kick boxing.




Recomienda esta nota: