02/10/2020

Sucesos

HORROR

La estremecedora premonición de una víctima de femicidio: "Si me encuentra en la calle, me va a matar"

Claudia Giménez fue asesinada de varias cuchilladas por su ex pareja, que irrumpió en su casa, la atacó en la cocina, delante de sus hijos y se fugó. El femicida ya fue detenido. Había dos denuncias previas.

Con el correr de las horas se conocieron más detalles del brutal femicidio del barrio Gorrini de La Banda, Santiago del Estero, donde Claudia Giménez (36) fue asesinada de múltiples cuchillazos a manos de su ex pareja, Marcelo De Pablo (47), con quien tenía siete hijos.


Los detalles del repudiable hecho aún generan conmoción. Allegados a la familia de la víctima sostienen que Claudia nunca quedaba sola por temor a las agresiones del incalificable sujeto, quien tenía dos denuncias por violencia de género y por amenazas, lo que le valió la prohibición de acercamiento impuesta por la Fiscalía.

“Doctora, si él me encuentra sola en la calle, él me va a matar”, fueron las palabras de Claudia a la abogada de la familia, Dra. María del Valle Rodríguez a quien habían contactado para mediar en la causa civil por la cuota alimentaria, a mediados de agosto.

La letrada indicó que Claudia -quien fue ultimada a cuchillazos en su casa, delante de sus dos hijos menores- era una mujer muy sumisa que tenía “mucho miedo de su ex”.

“Ella, cansada de la violencia física, decidió abandonar la casa donde convivían en el Tramo 16. Era una mujer que no quería conflicto con nadie, solo quería vivir en paz”, expresó la funcionaria, que ayer se constituyó como querellante particular en la causa por el femicidio.

La Dra. Rodríguez expresó que si bien no intervino en ninguna de las dos causas por violencia de género que Claudia tenía en contra de su ex pareja, estaba al tanto de los hechos, ya que tenía un estrecho vínculo con sus hijos.

“Los hijos siempre me decían que no podían dejar sola a su mamá porque su papá la iba a matar. Los episodios de violencia durante la convivencia fueron constantes. Él (por De Pablo) le decía que la iba a degollar. Las amenazas de muerte era constantes”, expresó.

La Policía trabajó realizando pericias en la casa del barrio Gorrini, donde se produjo el crimen.

Según manifestó la abogada el maltrato que Claudia no solo era físico sino también “psicológico y económico. La decía que era una inútil, una infeliz, la trataba de tonta”, expresó.

Además sostuvo que a pesar de las medidas de prohibición de acercamiento que existía a favor de la víctima, “él la hostigaba permanentemente. La llamaba de números de teléfonos distintos y la amenazaba. También llamaba a sus hijos para comunicarse con ella”, manifestó. Ante este panorama, los fiscales habían endurecido las medidas restrictivas.

La Dra. Rodríguez reveló que según los dichos de los hijos de Claudia, su padre era un sujeto “violento, celoso, manipulador, por lo que ellos deciden traerla a la casa del barrio Gorrini, por temor a la muerte”.

Sostuvo que los hijos se organizaban para que no quedara nunca sola. “Ellos todo el tiempo cuidaban a su madre. No la dejaban sola nunca y a pesar de que tres de ellos tenían su familia, todos se juntaban a desayunar a las 6 de la mañana”, reveló.

“Sus hijos mayores -que vivían con ella- el día del femicidio habían salido a acondicionar un local donde iban a poner un comercio. Uno de ellos me decía Dra. Si yo me quedaba en casa él (por su padre) no la iba a matar, yo no lo iba a dejar entrar”, continuó la letrada.

Los hijos de Claudia -acompañados solo por sus familiares maternos- retiraron el cadáver cerca del mediodía de ayer, y lo sepultaron horas más tarde en la necrópolis bandeña.

Mientras tanto la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda -a cargo de la Dra. Ximena Jerez- continúa con las averiguaciones y aguarda los resultados de la autopsia, que develarán la brutalidad ejercida por el asesino.

Además en los próximos días ordenará la apertura de los teléfonos celulares secuestrados, tanto de la víctima como del femicida, para extraer información y determinar si la mujer era amenazada por el acusado, a pesar de la medida cautelar que existía en su contra.

Se supo también que el sujeto será indagado el lunes, acusado de homicidio calificado agravado por el vínculo, mediando la violencia de género.



Fuente: El Liberal




Recomienda esta nota: