19/11/2020

Sucesos

JUSTICIA

Su expareja le disparó, la operaron 63 veces y 7 años después del ataque, detuvieron al agresor

El acusado es un expiloto de TC que a pesar de haber sido condenado, no había sido detenido. Ahora fue apresado.

"Todavía no caigo, me tiembla todo el cuerpo. La verdad que no lo puedo creer, después de siete años de lucha estoy contenta, es una mezcla de sensaciones, un reconocimiento social que era lo que necesitaba para cerrar esta etapa", dijo emocionada Romina Meneghini, a quien su exesposo, Esteban Piccinin, le pegó un escopetazo en la pierna en el año 2013.


El hombre es un expiloto de TC que quiso matar a su ex, cuando ella regresó a la casa que habían compartido durante la relación, para retirar sus pertenencias y comenzar con el divorcio.

Cuando la mujer llegó, el hombre la encerró en el garaje del inmueble, fue a buscar una escopeta y, al volver, le efectuó un disparo en la pierna izquierda que se le abrió en dos y le dejó un agujero de 16 centímetros.

"Me cortó la femoral, la pierna quedó colgando literalmente y llegué así al hospital Posadas, nunca perdí el conocimiento", había relatado la mujer. Tras el ataque, Romina estuvo internada en coma varios días, sufrió dos infartos y durante estos años fue operada en 63 oportunidades.

Al año siguiente, Piccinin fue juzgado por el TOC 4 que lo condenó por "tentativa de femicidio" a cinco años y medio de cárcel pero nunca fue detenido. La defensa del expiloto de TC apeló el fallo y luego pidió la prescripción de la pena, pero el Tribunal lo rechazó y ayer ordenó su captura.

La mujer afirmó que ella creyó que tras la primer condena "iba a quedar detenido" y que no se imaginó todo el tiempo que duraría el proceso. "Concretada la detención, el condenado deberá ser inmediatamente alojado en el sistema penitenciario provincial, en calidad de comunicado y a disposición del Tribunal.

Asimismo, deberá practicarse el cómputo de pena", señalaron la autoridades intervinientes.




Recomienda esta nota: