07/12/2020

Tucumán

Violencia de género

Violó la restricción y amenazó con un cuchillo a su expareja: pidieron prisión preventiva, pero recibió domiciliaria

Se trata de un hombre de 60 años. Los hechos de violencia ocurrieron en la localidad de Alto Verde.

Una mujer denunció en septiembre de este año que su expareja, quien tenía una orden de restricción luego de varios hechos violentos, violó la medida y la amenazó con un cuchillo.


El Ministerio Público Fiscal informó que este domingo 6 de diciembre, se llevó a cabo una audiencia para el control de aprehensión, ampliación de la imputación y medidas de coerción contra un hombre sobre el que pesa una causa por violencia de género contra su ex pareja. Durante el acto procesal se resolvió la prisión domiciliaria para el acusado de 60 años, indica Infoaguilares.

El fiscal Héctor Fabián Assad amplió la imputación formulada contra el sujeto, por Desobediencia Judicial en Concurso Real con Amenazas Agravadas. Además, un informe de valoración de riesgo realizado por el Gabinete Interdisciplinario del MPF especificó que la denunciante se encuentra en riesgo muy alto en relación a su integridad física.

Atento a esta situación, desde la fiscalía se solicitó una orden de detención contra el imputado que fue detenido tras un allanamiento llevado a cabo este sábado.

Además, el fiscal Héctor Fabián Assad solicitó la prisión preventiva para el acusado teniendo en cuenta el riesgo procesal de la investigación, así como el riesgo que sufre la víctima de nuevas agresiones.

Finalmente, el juez de la causa, Hernán Aybar, resolvió en la audiencia dictar la prisión domiciliaria para el encartado que padece una enfermedad, por espacio de dos meses mientras avanza la causa. En tanto, dispuso que el hombre debe llevar una pulsera electrónica proporcionada por el patronato.

Los hechos

En el mes de septiembre pasado una mujer denunció a su pareja por reiterados actos de violencia que incluían maltratos físicos y psicológicos. En esa oportunidad, la víctima había declarado que se encontraba en su casa, ubicada en la localidad de Alto Verde, cuando se inició una discusión con su pareja. El agresor la tomó del brazo y tras un forcejeo le lanzó un golpe de puño que la tiró al suelo. Luego el acusado continuó con una serie de amenazas.

Luego de las denuncias, la mujer indicó que el sujeto violó la restricción en el mes de octubre cuando pasó por el domicilio de ella y tras insultarla la amenazó con un cuchillo. De acuerdo a su testimonio, ese episodio se repitió en varias oportunidades cada vez que el hombre pasaba por el frente de la casa.




Recomienda esta nota: