03/01/2021

Argentina

REDES SOCIALES

Escándalo en Corrientes por un profesor que escribió en su Facebook: "para aprobar es sin tanga y en la casa del profe"

Ante las repercusiones, el docente salió a aclarar que era un texto copiado de otro muro, pero tuvo que cerrar su cuenta.

Un escándalo que involucra a un profesor tuvo lugar en la ciudad correntina de Mercedes y provocó la reacción de la Municipalidad, colectivos de géneros, de derechos humanos, organizaciones políticas y sindicales.


Sebastián Barbará, profesor de Lengua y Literatura, había escrito en sus redes el pasado 29 de diciembre el siguiente mensaje misógino: “Chicas no importa el color de la tanga para año nuevo, para aprobar los finales es sin tanga y en la casa de los profesores”.

Ante las repercusiones, el docente pidió disculpas y dijo que se trató de un mal chiste, "copiado y pegado". Sin embargo, el repudio continuó y decidió cerrar su cuenta de Facebook.


La Municipalidad de Mercedes, por medio de la Oficina Municipal de la Mujer y la Diversidad, repudió hoy “fuertemente los dichos sexistas y denigrantes hacia el género femenino” del educador, responsable de cátedras y hasta diciembre último coordinador de carrera en un Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) del sistema público.

A través de un comunicado hecho público hoy por la titular de esa oficina municipal, Consuelo Della Rosa, se supo que la Comuna solicitó que el establecimiento donde se desempeña el docente “se expida ante estos acontecimientos y realice sanciones ejemplificadoras”. Asimismo, gestionan la elevación de actuaciones al Ministerio de Educación, “a fin de que esto no quede impune”, indicaron.

Por su parte, la Asociación por los Derechos Humanos de Mercedes difundió que “este tipo de expresiones no son solo un posteo, sino que forman parte de un historial cargado de odio, misoginia, xenofobia y violencia verbal” del educador señalado.




Recomienda esta nota: