05/01/2021

Sucesos

HORROR

Tercer femicidio del año: Una joven madre de dos niños fue asesinada a puñaladas por su pareja

La Policía encontró a la mujer asesinada en su habitación y en el otro dormitorio los niños dormían.

Una joven de 22 años fue asesinada de varias puñaladas en su vivienda de la localidad bonaerense de Mayor Buratovich y por el hecho fue detenida su pareja, quien se encuentra internada con cortes en el cuerpo, informaron fuentes policiales y judiciales.


La víctima, identificada como Yésica Celina Paredez, se convirtió en la tercera mujer asesinada en el marco de un episodio de violencia de género en los primeros días de 2021.

El cuerpo de la mujer fue hallado en su domicilio, ubicado en la calle René Favarolo, entre 30 y 31, del barrio Primavera, de la mencionada localidad del partido de Villarino, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales confirmaron que alrededor de las 7 de esta mañana un vecino alertó a la policía que un hombre, identificado como Juan Martínez, caminaba por la calle herido con cortes en el cuello, por lo que fue trasladado en ambulancia al hospital local José Penna.

Tras ello, los efectivos se encaminaron a la casa y al no recibir respuestas desde el interior y ver que adentro había dos niños durmiendo en una de las habitaciones, decidieron ingresar.

En una de las habitaciones los policías encontraron muerta a Paredez, quien estaba tendida sobre la cama en posición decúbito dorsal y con varias heridas punzo cortantes a la altura del abdomen y distintas partes del cuerpo.

Inmediatamente, llamaron a una ambulancia y los médicos constataron su fallecimiento.

El fiscal Fernando Martínez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Bahía Blanca, dispuso la realización de las pericias correspondientes por parte de Policía Científica y ordenó la aprehensión del sospechoso.

Según añadieron las fuentes, Paredez y Martínez eran pareja y ya habían existido episodios de violencia entre ellos.

Por su parte, Martínez se encuentra internado con custodia policial a la espera de ser indagado por el fiscal Martínez por el delito de “femicidio”.




Recomienda esta nota: