05/03/2021

Sucesos

ARRECIFES

Detuvieron al hombre que le pegó a su expareja y le provocó la pérdida del embarazo

La joven de 19 años había sido atacada por el hombre, cuando fue a retirar sus pertenencias para volver al hogar familiar.

Un hombre fue detenido acusado de haber violado y golpeado a su pareja embarazada, quien tras el ataque perdió a su bebé de cinco meses de gestación, en la ciudad bonaerense de Arrecifes, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.


Se trata de Ariel Antonio Morosini (39), quien quedó alojado en la sede de la SubDDI de Arrecifes tras declararse inocente en su declaración indagatoria ante el fiscal de San Nicolás Julio Tanús.

Fuentes judiciales informaron aque el representante del Ministerio Público lo imputó de los delitos de "abuso sexual agravado con acceso carnal, aborto, lesiones agravadas y privación ilegítima de la libertad" en perjuicio de su novia de 19 años.

Morosini quedó detenido como acusado de haber atacado a golpes el pasado miércoles a su pareja, quien a raíz de ello tuvo un parto prematuro que derivó en la muerte de su bebé de cinco meses de gestación, tras haber sido internada en el hospital local Santa Francisca Romana.

El hombre fue detenido en las últimas horas en un domicilio de la calle Pérez al 200, de Arrecifes, por orden del fiscal, que además dispuso diversos allanamientos en busca de evidencias para sumar al expediente.

Anoche, tras conocerse el crimen, organizaciones de mujeres de Arrecifes y vecinos se movilizaron hacia la plaza Mitre de esa ciudad, ubicada frente a la Municipalidad, la comisaría y a la ayudantía fiscal, para reclamar la detención de Morosini, informaron desde el colectivo feminista Las Negras de Arrecifes.

La madre de la víctima aseguró que su hija recibía maltratos y golpes por parte del acusado pero que no realizó nunca una denuncia porque “le tenía terror”.

“Ella le tenía mucho miedo, la tenía amenazada. La golpeaba frente a su familia, quien también se burlaba de ella”, reveló. Según la mujer, Morosini estaba en pareja con su hija desde hacía dos años y se habían ido a convivir hace siete meses.




Recomienda esta nota: