08/03/2021

Argentina

8M

Alberto Fernández aseguró que quiere "cambiar la justicia para que no existan más Úrsulas ni Micaelas"

Fue durante la firma del "Acuerdo federal para una Argentina unida contra la violencia de género".

El presidente Alberto Fernández aseguró que en los casos de violencia de género la respuesta estatal "es lenta o no existe" y por eso quiere "cambiar la justicia".


"Insisto en hablar de la Justicia para que no existan más Úrsulas ni Micaelas. Para eso uno quiere también cambiar la Justicia", subrayó el primer mandatario mientras encabezaba el acto de la firma del "Acuerdo federal para una Argentina unida contra la violencia de género".

"Hablando con los padres de Úrsula es muy difícil poder explicarles lo que pasó. Esas cosas pasan porque la reacción estatal es lenta o no existe. Ahí tenemos una enorme responsabilidad nosotros, los que gobernamos este país", agregó.

En tanto, el jefe de Estado consideró que "la cultura patriarcal es la cultura donde el sexo masculino prevalece sobre cualquier otro" y remarcó que "esa lógica se ha llevado vidas de muchas mujeres".

"La cultura patriarcal es la cultura donde el sexo masculino prevalece sobre cualquier otro. Esa lógica ha generado un sinfín de injusticias y de destratos. Además se ha llevado vidas de muchas mujeres", expresó.

Asimismo, subrayó que "lo primero" que hay que hacer "es poner a todos en un plano de igualdad cualquiera sea el género". "Mientras no lo hagamos, no vamos a ser una sociedad igualitaria, sino una que discrimina y tolera la violencia de género y los femicidios", aseguró.

Y concluyó: "Comprometámonos a ponerle fin a la desigualdad en materia de género. Comprometámonos a construir una sociedad igualitaria, a no discriminar más a nadie".

Durante el acto, encabezado por Fernández se firmó un "Acuerdo federal para una Argentina unida contra la violencia de género" al que suscribieron los gobernadores de todas las provincias.



Recomienda esta nota: