08/03/2021

Sucesos

CÓRDOBA

Una adolescente está en coma tras haber sido atacada con una pala: su novio fue detenido

La víctima no había denunciado realizado denuncias previas, pero el autor del hecho sí contaba con antecedentes por violencia de género.

Un nuevo y violento ataque contra una mujer ocurrió ayer en Córdoba, cuando una adolescente de apenas 18 años fue atacada con una pala por su propio novio, que fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. La víctima de violencia de género fue identificada como Milagros, quien se había mudado en noviembre de 2020 a vivir con su novio, de 23 años. 


La madre de la joven, Mariela, contó que su hija se encuentra internada en terapia intensiva en coma farmacológico por los golpes que le dio su pareja. El ataque comenzó en un bar donde los jóvenes compartían con amigos y continuó luego en la casa que compartían.

"Supuestamente le pegó con una pala en la cabeza, luego con puños y patadas hasta dejarla en estado de inconsciencia", relató Mariela al canal El Doce de Córdoba. Tras el ataque el agresor "la dejó tirada en la vereda y se escapó".

La golpiza le ocasionó a la víctima "traumatismo severo de cráneo, por lo que se encuentra internada con pronóstico reservado en un hospital de la ciudad de Córdoba", informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF). El acusado fue entregado a la policía por su padre, al tomar conocimiento del hecho de violencia de género, según consta en el sumario abierto por la Policía de Córdoba.

La Fiscalía de Turno de Cosquín investiga el caso y se supo que, aunque el agresor nunca fue denunciado por Milagros sí tiene con antecedentes: al menos tres mujeres lo habían denunciado por violencia de género ante la justicia de Córdoba.




Recomienda esta nota: