19/07/2021

Sucesos

VIOLENCIA DE GÉNERO

Detuvieron a conocido folclorista acusado de haberle dado una golpiza a su pareja

El músico habría atacado a golpes de puño y le habría pisado la cabeza a la mujer, según su denuncia.

El folclorista santiagueño Claudio Acosta fue detenido ayer. Está acusado de haber atacado a golpes a su concubina y de haberla pisado en la cabeza tras de haberla derribado. Efectivos policiales lograron capturarlo después de que la Justicia librara una orden de detención el sábado. La damnificada, una comerciante del medio, fue examinada por el médico de Policía y constató lesiones curables en 7 días.


Fuentes policiales y judiciales informaron que el sábado minutos antes del mediodía, la mujer de 43 años se presentó en la Comisaría 5ª de la Mujer y la Familia de la capital santiagueña para denunciar el calvario que había vivido horas antes.

Explicó que desde hace un año que estaba en pareja con el cantante y desde hace dos meses convivían.

Precisó que durante la madrugada del sábado el folclorista estaba alcoholizado. Furioso y sin motivo alguno comenzó a insultarla y agredirla a golpes de puño.

Siguiendo con su relato, la mujer contó que en un momento la derribó al suelo y le puso el pie en la cabeza, para luego arrastrarla varios metros. La damnificada dijo que la empujó y provocó que ella se golpeara contra unos muebles. También le propinó puntapiés en sus piernas.

Según la denuncia, luego de la golpiza Acosta se durmió y al despertarse en horas de la mañana, ella le dijo que lo denunciaría. El músico le pidió que no lo hiciera porque lo iba a perjudicar y que pensara en los hijos que él tiene.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Norma Matach, la cual luego de que el médico de Policía constatara las lesiones en la denunciante, solicitó una orden de detención contra del agresor, medida que fue librada por la jueza de Género y concretada recién ayer en horas de la tarde.


Fuente: El Liberal




Recomienda esta nota: