24/08/2021

Sucesos

GRAVE ACUSACIÓN

Un hombre denunció que su ex le arrojó agua hirviendo y provocó gravísimas quemaduras

La Policía y la Fiscalía investigan el hecho y ordenaron pericias. La mujer niega que lo haya atacado y realizó una contradenuncia.

En la localidad de Anisacate, en Córdoba, un hombre (52) años denunció que su ex esposa lo tiró con agua hirviendo y le provocó quemaduras de primer grado en 35% del cuerpo. La mujer negó el ataque y aseguró que es "una mentira terrible".


"Quise terminar en buenos términos. Fui a la casa y sabía que no tenía que entrar pero ella tenía todo preparado", manifestó Marcelo Gilabert en diálogo con el diario Resumen, reproducido por El Diario de Cuyo. Como expresó en su testimonio, el ataque sucedió cuando fue a despedirse de su hija luego de decidir separarse y ella lo invitó a entrar a la casa.

"Entré y sentí el agua hirviendo en mi cuerpo. Alcancé a correr la cara. Lo primero que hice fue salir, subirme a mi auto todo quemado e irme. Hoy estoy en la casa de amigos, pero tengo que volver a la mía. No tengo ninguna seguridad ni sé lo que puede pasar. Lo único que sé es que si hubiese sido yo el que hacía eso, voy preso. Me parece que las mujeres tienen sus derechos, pero nosotros también", expresó el hombre que tiene quemaduras de primer grado, mayoritariamente el torso, en la espalda y en la cabeza.

La ex esposa fue imputada de forma provisoria por "lesiones leves calificadas" y ordenó la investigación del hecho. La mujer negó todas las acusaciones y aseguró que "tuvo que hacer lo que hizo" para "preservar su integridad. No sé de lo que es capaz".

Según relató, el hombre entró a la casa cuando ella no estaba "y se robó la silla de su hija porque todavía tenía la llave. Me avisaron que estaban sacando cosas de mi casa, pero era él quien estaba adentro llevándose todo. Él iba a robar cosas y las tiene que devolver".

"Niego haberle arrojado agua hirviendo y que estuve en la casa en el horario que dice. Él da esa versión porque tuve que volver a hacer una denuncia y una exposición porque tengo miedo que él vuelva a violentar el domicilio, como ocurrió en otra oportunidad cuando estábamos casados", expresó.




Recomienda esta nota: