18/09/2021

Tucumán

Violencia de género: agredió a su hermanastra, violó la orden de restricción y fue aprehendido

Se desplegó un operativo para irrumpir en la vivienda del sujeto, en Villa Mariano Moreno.

Un equipo de agentes de la Comisaría de Las Talitas, en conjunto con efectivos de la Guardia de Infantería Capital y la Patrulla Motorizada, irrumpieron en una vivienda de Villa Mariano Moreno y lograron secuestrar un arma de fuego y aprehender a un hombre de 66 años por violencia de género. El sujeto agredió a su hermanastra, violó la orden de restricción y fue aprehendido.


El 13 de agosto de este año la mujer se acercó a la Comisaría de Las Talitas para radicar una denuncia por violencia de género contra su hermanastra, a quien acusó de haberle provocado lesiones físicas y maltratos verbales. Tomo intervención la Unidad Fiscal de Violencia de Género II y dictaminó una orden de restricción perimetral al hombre.

“A fin de evitar posteriores agresiones del victimario, la autoridad judicial le dictó está medida cautelar. Sin embargo, el hombre desobedeció y durante el día de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), cuando la hermanastra se dirigía a votar, logró interceptarla para advertirle que la iba a matar”, explicó Ángel Álvarez, jefe de Comisaría de Villa Mariano Moreno.

Denuncia y operativo

La víctima alertó sobre la desobediencia judicial y por requerimiento de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género I° CJC, la jueza Juana Francisca Juárez dispuso el allanamiento y la aprehensión del acusado.

“Se desplegó un operativo para irrumpir en la vivienda de este hombre. Allí se logró encontrar un arma de fuego, calibre 9 mm escondida detrás de un lavarropas y aprehender al acusado”, detalló Álvarez, quien comentó sobre el procedimiento que realizó la Policía.

Finalmente, el acusado fue trasladado a la sede policial quedando aprehendido en conjunto con los elementos secuestrados. El procedimiento fue supervisado por el jefe de la Unidad Regional Norte Damián Soria, y el segundo jefe Luis Suárez.




Recomienda esta nota: