24/12/2016

Argentina

Un periodista argentino contó cómo fue agredido y detenido injustamente por la policía brasileña

El columnista Martín Canay se acercó a un policía que estaba hostigando a una mujer en el aeropuerto de Salvador Bahía y terminó privado de su libertad durante 12 horas.
Un periodista argentino contó cómo fue agredido y detenido injustamente por la policía brasileña | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Periodista argentino Martín Canay.

El periodista argentino Martín Canay, columnista del programa de Marcelo Zlotogwiazda,  denunció que fue detenido arbitrariamente y maltratado por la policía brasileña en el aeropuerto de Salvador Bahía. Según su relato, lo tiraron al piso, le sujetaron el cuello de modo violento, lo esposaron y lo metieron en un calabozo.


Todo empezó cuando Canay, que volvía de un viaje de vacaciones, se acercó junto a otras personas a un policía que estaba hostigando a una mujer cerca del sector de Migraciones del aeropuerto. Cuando intentaron grabar esa situación con sus celulares se desató el problema mayor.


Allí Canay fue uno de los detenidos, y comenzó a transitar su pesadilla. "Sentí un miedo que jamás había experimentado", resumió. Finalmente, con la intervención del cónsul argentino en Brasil y al gerente de Aerolíneas Argentinas en Salvador Bahía, fue liberado 12 horas después. Las imágenes que había grabado con su celular fueron borradas.


Este es el relato completo:






Recomienda esta nota: