21/05/2017

Argentina

El acusado por el enfrentamiento sangriento en "La Bombilla" fue recapturado tras huir de la policía

Pasadas las 23, personal del 911 capturó a "Crillín" Ale, de 18 años pero se escapó cuando era trasladado a la dirección de Sanidad, para hacerle un examen médico.

Recapturan a un sospechoso de iniciar una guerra en "La Bombilla"
1
 
TEMOR. Los vecinos de La Bombilla viven atemorizados por los continuos tiroteos que se desatan en la zona. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
"Crillín" Ale se había escapado anoche. "Meco" Reyna fue herido y está internado.
Hace 39 Min 17 299
El asesinato de Javier "El Cabezón" Zelarayán desató una violenta pelea dentro del populoso barrio Juan XXIII, más conocido como "La Bombilla", ubicado al norte de la capital tucumana. Las balaceras comenzaron durante la tarde del sábado y continuaron esta mañana, con un saldo de cuatro heridos y un muerto. Hasta el momento hay dos detenidos, uno fue atacado a balazos esta madrugada, y el otro fue recapturado esta mañana, después de golpear y fugarse anoche. Por este último hecho, le iniciaron sumario administrativo a dos policías. 
Zelarayán fue asesinado a balazos mientras miraba un partido de fútbol en la cancha ubicada en las inmediaciones de Bolivia y Paso de los Andes. Una hora más tarde, Mayra Olivera, de 22 años, ingresó herida de bala al hospital Avellaneda. Sus familiares aseguraron que la atacaron desde un auto blanco. 
Antes de las 21.30, al mismo hospital, llegaron Eric Zelaya (20) y Patricia Reyes (27) y, según denunciaron en el ingreso a la guardia, fueron atacados en la esquina de Juan José Paso y Venezuela, por dos jóvenes que circulaban en una moto. 
Pasadas las 23, personal del 911 capturó a "Crillín" Ale, de 18 años, como sospechoso de formar parte de la balacera que terminó con la vida de Zelarayán. Pero el detenido se escapó cuando era trasladado a la dirección de Sanidad, para hacerle un exámen médico. Según se informó, atacó a uno de los policias que lo escoltaban y huyó por Chile y Alberti, en donde le perdieron el rastro. 
La fiscala María del Carmen Reuter, en primera instancia, decidió aprehender a los uniformados y esta mañana firmó la autorización para que recuperaran la libertad. Sin embargo, desde la fuerza les iniciaron un sumario administrativo. 
Luego de pasar la noche prófugo, "Crillín" fue recapturado esta mañana.
El segundo detenido está herido
En medio de esta seguidilla de actos violentos, a las 2.30, Miguel Angel "Meco" Reyna, de 34 años, fue ingresao al Centro de Salud con una herida de arma de fuego en el abdomen. Tomó participación la División Homicidios y la fiscala Reuter dispuso la aprehensión de Reyna ya que se sospecha que, junto a "Crillín", habrían participado del ataque que terminó con la vida de Zelarayán. 

Un asesinato a traición perpetuado el sábado por la tarde en el barrio Juan XXIII, conocido popularmente como "La Bombilla", conmociona a los vecinos de la zona por la violencia que desató. El acusado de iniciar el enfrentamiento huyó de la policía cuando era trasladado y fue recapturado horas más tarde.

Pasadas las 17 fue ingresado a la guardia del hospital Avellaneda el cuerpo ya sin vida de Javier “El Cabezón” Zelarayán (37 años). Los médicos constataron que había fallecido por los disparos que había recibido en la espalda.

Los familiares dijeron que el hecho se produjo mientras la víctima miraba un partido que se disputaba en la cancha de “La Bombilla”. Siempre, según comentaron en el centro de salud, a ese lugar llegaron, a bordo de una moto, un tal “Meco” y un tal “Crillín”, que empearon a disparar contra Zelarayán, quien tenía antecedentes por robo y que era considerado como un “pesado” en el caserío.

Una hora después ingresó al mismo hospital Avellaneda Mayra Noelia Olivera, de 22 años. Pasadas las 21 ingresaron al mismo nosocomio Eric Zelaya (20) y Patricia Reyes (27). Según denunciaron en la guardia policial del lugar, fueron atacados en la esquina de Juan José Paso y Venezuela por dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta. 

Pasadas las 23, personal del 911 capturó a "Crillín" Ale, de 18 años, como sospechoso de formar parte de la balacera que terminó con la vida de Zelarayán. Pero el detenido se escapó cuando era trasladado a la dirección de Sanidad, para hacerle un exámen médico. Según se informó, atacó a uno de los policias que lo escoltaban y huyó por Chile y Alberti, en donde le perdieron el rastro

La fiscala María del Carmen Reuter, en primera instancia, decidió aprehender a los uniformados y en la mañana de este domingo firmó la autorización para que recuperaran la libertad. Sin embargo, desde la fuerza les iniciaron un sumario administrativo. 

En medio de esta seguidilla de actos violentos, a las 2.30, Miguel Angel "Meco" Reyna, de 34 años, fue ingresado al Centro de Salud con una herida de arma de fuego en el abdomen. Tomó participación la División Homicidios y la fiscala Reuter dispuso la aprehensión de Reyna ya que se sospecha que, junto a "Crillín", habrían participado del ataque que terminó con la vida de Zelarayán. 




Recomienda esta nota: