10/07/2017

El mundo

Estados Unidos

Un altavoz inteligente evitó que una pelea doméstica termine en tragedia

El dispositivo llamó al 911, mientras un hombre amenazaba con una arma a su novia. La policía aseguró que gracias a está tecnología se logró salvar las vidas de la mujer y de su hija.
Un altavoz inteligente evitó que una pelea doméstica termine en tragedia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un altavoz inteligente frenó una violenta pelea doméstica. Foto ilustrativa.

Un altavoz inteligente instalado evitó que una discusión familiar pase a mayores. El artefacto realizó una llamada al número de emergencia de las autoridades del estado norteamericano de Nuevo México.

El altavoz reaccionó al escuchar al atacante, Eduardo Barros, durante la pelea con su novia. En un momento de la discusión, Barros apuntó a su novia, en presencia de su hija, con una pistola y le preguntó "¿Vas a llamar al sheriff?".

El altavoz interpretó el comando como "llama al sheriff" y marcó al 911. Los operarios al otro lado de la línea escucharon el resto de la discusión y alertaron a la policía, que acudió al domicilio y logró liberar a la víctima y su hija y arrestar al agresor tras una intensa negociación.

"Esta increíble tecnología definitivamente ayudó a salvar a la madre y a su hija de una situación muy violenta ", aseguró a la cadena Felicia Romero, asistente del sheriff del condado.

Esta no es la primera vez que uno de estos altavoces inteligentes ayuda a la policía. En un reciente caso de asesinato, Amazon permitió a las autoridades de Arkansas, en Estados Unidos, acceder a las grabaciones realizadas por un dispositivo Echo encontrado cerca del cuerpo de la víctima.

Por lo general estos altavoces inteligentes están siempre a la escucha, pero no graban ni suben a los servidores de las compañías todo el audio capturado. Sólo cuando oyen ciertas palabras clave, como el nombre del asistente virtual, comienzan el proceso de descifrar los comandos de voz.




Recomienda esta nota: