06/08/2017

Argentina

Un funcionario de Cambiemos con problemas de actitud recibió una denuncia

Lo acusan de irrumpir con otros 5 hombres en la vivienda donde funciona una copa de leche y amenazar a mujeres que repartían volantes. El año pasado, había sido denunciado por atropellar, golpear y arrojar gas pimienta a dos jóvenes.
Un funcionario de Cambiemos con problemas de actitud recibió una denuncia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El amable delegado de Cambiemos.

El delegado municipal de San Carlos, un barrio populoso de La Plata, fue denunciado por irrumpir con otros cinco hombres en una vivienda donde funciona una copa de leche y amenazar a la presidenta de la institución que repartía volantes en la vereda: "Negra de mierda, si yo vuelvo a cruzar por acá y veo los carteles de nuevo te cago a tiros", aseguran que le dijo luego de romper cartelería.

El acusado se llama Federico Braccini y la denunciante es la presidenta de la copa de leche de nombre Comandante Hugo Chávez, perteneciente al movimiento Octubre, Daniela Torres, de 34 años. La misma está ubicada en un barrio de escasos recursos de la capital de la Provincia de Buenos Aires.

La denuncia fue realizada el sábado en la subcomisaría de La Unión, en la zona. Según sostiene la mujer, ella estaba repartiendo volantes del "Frente Unidad Ciudadana" con dos mujeres en la puerta del comedor cuando Braccini y otros cinco hombres bajaron de dos autos. Tras varios improperios, comenzaron a tirar las mesas con los volantes al piso y arrancar los carteles que estaban pegados en la casa de Torres.

Una de las compañeras de Torres intentó filmar la situación pero fue empujada por otro hombre, quien le tiró el teléfono celular al piso, según relato la mujer.

Antes de retirarse, el delegado insultó y amenazó de muerte a la mujer, según consta en la transcripción de la causa iniciada.

En agosto de 2016, Braccini había sido denunciado por atropellar con su camioneta a dos hermanos de 20 años. Luego de pisarlos, descendió del vehículo, les pegó con una barreta y les tiró gas pimienta, según el relato de un vecino reproducido entonces por el diario Hoy.





Recomienda esta nota: