17/04/2019

Argentina

Se tipificó el acoso callejero como violencia contra las mujeres

El Senado aprobó la normativa por unanimidad, aunque no establece sanciones para esa conducta.
Se tipificó el acoso callejero como violencia contra las mujeres | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

EL acoso fue tipificado como delito.

El Senado de la Nación aprobó hoy por unanimidad una ley que incorpora en la normativa de género el acoso callejero como una modalidad de violencia de género. Se trata de una modificación de la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres que incorpora la figura del acoso callejero como "conductas o expresiones verbales o no verbales, con connotación sexual".

En el marco de esta normativa, se interpretará como violencia contra las mujeres en el espacio público "a cualquier expresión de ese tipo que "afecten o dañen su dignidad, integridad, libertad, libre circulación o permanencia y/o generen un ambiente hostil u ofensivo". Sin embargo, cabe aclarar que si bien se incorpora la figura de acoso callejero a la normativa vigente, no se establece ningún tipo de sanción diferenciada para esos casos.

El Senado también aprobó por unanimidad y giró a la Cámara de Diputados un proyecto que incorpora a la Ley para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la figura de "violencia política".

"Las mujeres que estamos en política tenemos que soportar que nuestras hijas sean perseguidas. Este proyecto fue redactado para todas las mujeres que estamos en política y para aquellas que se van a animar a hacerlo después que dejen de ser perseguidas", señaló la parlamentaria Nancy González. (eltucumano.com)






Recomienda esta nota: