22/05/2020

El mundo

VIRAL

VIDEO: Le practicó maniobras de reanimación a un perro y lo salvó

El animal había sido envenenado y gracias a una reanimación cardiopulmonar, el canino recobró ánimo.

Un joven brasileño, de 19 años, estudiante de veterinaria, salvó a un perro moribundo realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar en la ciudad de Pirañas, en el estado de Goias, Brasil.

Lucas Martins participaba de una clase virtual desde su casa, escuchó sonidos fuertes que venían de la calle. Se asomó a la ventana y vio a una multitud reunida alrededor de un perro que se encontraba inmóvil acostado en el piso.

"Nadie podía entender por qué se estaba muriendo", contó el joven.

Durante cinco largos minutos le realizó masajes cardíacos hasta que por fin llegó el alivio: el perro primero abrió la boca para tomar aire y luego se puso de pie tambaleando. Su madre, María Rosa Martins, filmó toda la escena.

"Fue un momento de mucha angustia. No sabía si lo que estaba haciendo iba a funcionar, pero nunca pensé en rendirme. Lo que pasó me confirma que elegí la carrera correcta", aseguró Martins.

Según indicó el sitio Mais Goais, Lucas había comenzado la carrera de Medicina en la Argentina, pero finalmente volvió a Brasil para estudiar veterinaria. La técnica de masaje cardíaco, la aprendió mirando videos de YouTube, aclaró.



Tags



Recomienda esta nota: