01/10/2022

Argentina

Liniers

Miles de devotos se preparan para la 48ta. Peregrinación a Luján

La marcha se desarrolla bajo el lema "Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo"

Miles de personas, en su mayoría jóvenes, se congregaban esta mañana en la parroquia de San Cayetano del barrio porteño de Liniers para iniciar a las 10 la caminata hacia el Santuario de la Virgen de Luján en la 48ta. edición de la Peregrinación Juvenil.


Bajo el lema "Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo", la imagen de la Virgen de Luján partirá junto a miles de peregrinos, desde el santuario de San Cayetano de Liniers, ubicado en Cuzco 150, cerca de la avenida General Paz y Rivadavia.


Desde allí, la imagen de la Virgen de Luján, que fue bendecida por el papa Francisco en Brasil en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 y que visitó todo el país, recorrerá cerca de 60 kilómetros hasta llegar al santuario de Nuestra Señora de Luján.

Este año, la diócesis de Morón será la encargada de trasladar la imagen religiosa en todo el recorrido; mientras que el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la tradicional misa del domingo a las 7 de la mañana, en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján.




Recomienda esta nota: