29/06/2023

Sucesos

Policiales

Detienen a tres "viudas negras" y secuestran motos y bienes

El vehículo y los objetos habían sido comprados con el dinero de una víctima

Tres mujeres, de 25, 28 y 30 años, quienes cuentan con un frondoso prontuario y son conocidas en la jerga policial como “viudas negras”, fueron detenidas este miércoles por los efectivos de la División Robos y Hurtos. 

Fue en el marco de tres medidas de allanamientos concretadas en el Barrio Julio Abraham, de la ciudad de Alderetes, por orden de la jueza Carmen Rosa López. Como resultado también secuestraron dos motocicletas marcas Corven y Gilera, un televisor, una estufa y un parlante, que habían sido adquiridos con el dinero de la víctima.  Además, incautaron teléfonos celulares, un lavarropas y las prendas de vestir que usaron las autoras en el momento del hecho.

“En las medidas de allanamientos realizadas en la localidad de Alderetes, se procedió a la detención de tres personas implicadas en una causa que se originó el 10 de junio pasado, cuando una persona fue a un conocido local bailable ubicado en avenida Siria al 1.600, donde conoció a tres mujeres. Luego de finalizar el baile, se fueron a su domicilio particular, donde las mujeres, a través del uso de un remedio hinóptico, lograron dormir a la víctima. Cuando despertó se dio con la novedad de que le habían sustraído electrodomésticos, teléfono celular y dinero en efectivo”, detalló el jefe de la División, Comisario Marcos Morante.

 “A raíz de la denuncia realizada en esta División especial, se designó a un equipo investigativo, a cargo del Oficial Auxiliar Daniel Medina, que luego de intensas averiguaciones, a través de declaraciones testimoniales y relevamientos de cámaras, lograron identificar a las mujeres, quienes cuentan con numerosos antecedentes, dedicadas a este tipo de delitos por lo que son conocidas en la jerga policial como “viudas negras”.  En el allanamiento se secuestraron dos motocicletas y electrodomésticos que fueron adquiridos con el dinero de la víctima”, señaló.

Todos los elementos incautados y las mujeres detenidas quedaron a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación, a cargo de la investigación del hecho. 

Los exitosos resultados de las medidas judiciales fueron supervisados por el director General de Investigaciones, Comisario Jorge Dib.





Recomienda esta nota: