18/08/2020

Argentina

Justicia Porteña

Denuncia penal contra Viviana Canosa por promover el dióxido de cloro en TV

El diputado de Neuquén, Mariano Mansilla, la acusó de haber violado el artículo 208 Código Penal, luego de la muerte de un nene tras ingerir esa sustancia.
Denuncia penal contra Viviana Canosa por promover el dióxido de cloro en TV | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Viviana Canosa

Viviana Canosa fue denunciada ante la Justicia porteña por haber promovido públicamente supuestos beneficios del dióxido de cloro, sustancia que le habría causado la muerte a un niño de 5 años en Neuquén a quien los padres le suministraron el producto con la errónea creencia de que lo protegería contra el Covid-19.


El diputado provincial del FpV en Neuquén Mariano Mansilla fue el denunciante e indicó: "En Neuquén vivimos lo peor que puede ocurrir en la sociedad: que un niño muera por una causa evitable".

En diálogo con Radio 10, el legislador explicó cómo fue el caso: "Los padres lo veían con síntomas, así que durante un día le fueron suministrando dióxido de cloro. Como creían que iba mejorando, le dieron seis o siete dosis. En total fueron 75 miligramos, una locura absoluta".

"En el caso de Canosa esto fue la frutilla de la torta, porque ya se venía oponiendo a todas las políticas sanitarias. Esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión", planteó Mansilla.

En la denuncia, radicada en la Justicia porteña, acusan a la conductora de promocionar un falso remedio contra el coronavirus, delito previsto en el artículo 208 del Código Penal, con una pena de 15 días a un año de prisión.

"Lo grave es haber promocionado un remedio que es falso. No la acusamos de homicidio, sino de anunciar falsamente que tiene una sustancia que curaría el Covid-19. El hecho es tan grave que pensamos que puede servir para que nos despertemos y reflexionemos", advirtió.

Por otra parte, el diputado reveló que la provincia de Neuquén "está haciendo campañas para difundir que esto es mentira, pero en las redes hay muchas cuentas truchas que siguen promocionando este producto".

Y finalizó: "Estas campañas anticuarentena y antisanitarias terminan con el fallecimiento de un niño".

Días atrás, Canosa había cerrado su programa de El Nueve tomando del pico de una botella de plástico, aclarando que se trataba de dióxido de cloro: "Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo. Yo les muestro lo que hago. Chau, los quiero. Hasta mañana". I




Recomienda esta nota: