21/08/2020

Argentina

ACUSACIÓN

Imputaron a Viviana Canosa por "ejercicio ilegal de la medicina" por haber ingerido dióxido de cloro

La denuncia había sido formulada por un diputado neuquino, tras la muerte de una niña de 5 años.

El consumo de dióxido de cloro como “preventivo” del Covid-19, estuvo en el centro de la polémica desde el inicio de la pandemia, pero cada una de las versiones de sus "bondades" fue refutada por la ciencia. Sin embargo, Viviana Canosa tomó una preparación en vivo en su programa y desató una ola de críticas.


Lo que ocurrió fue que la conductora del nueve tomó una bebida que aseguró que era dióxido de cloro y que la estaba “ayudando” a no contagiarse. Lamentablemente, una de las consecuencias fue que un nene de cinco años murió por hacer lo mismo y ahora, Viviana Canosa deberá enfrentar a la justicia.

Juan Manuel Dragani, abogado de la mediática, fue quien confirmó la información y de acuerdo a lo publicado por Primicias Ya, dijo: “Viviana está mal. Tuvo un fin de semana donde prácticamente no pudo dormir por esta situación”.

Además, agregó: “Estoy en condiciones de afirmar que se trata de una injusticia, una arbitrariedad, un ensañamiento. Por supuesto que después las conductas son cuestionables”.

El caso

Cabe destacar que la denuncia judicial se ocasiona después de que el diputado neuquino la atacara públicamente por presunto “delito de curandería o ejercicio ilegal de la medicina” luego de que tomó dióxido de cloro en “Nada Personal”, el programa que conduce en canal nueve.

Al respecto, su abogado explicó: “La denuncia podría haber sido ingresada por cualquier ciudadano. Pero lo de este diputado es poco entendible. Entiendo que las conductas están cargadas de subjetividad pero ella cuando comete el acto aclaró ‘no lo recomiendo’, entonces la conducta que desarrolló Viviana en el programa no se condice con la conducta que plantea este artículo”.

Ahora, restará tiempo para saber cómo evoluciona la situación judicial y si Viviana Canosa deberá enfrentar alguna sanción económica por la responsabilidad que tiene como comunicadora y el hecho del comportamiento que tuvo que no solo le generó un problema judicial sino además, un escrutinio social.




Recomienda esta nota: