09/03/2021

Argentina

Al aire

VIDEO Viviana Canosa y un polémico comentario sobre el 8M que generó una ola de críticas y memes

La periodista reflexionó sobre el Día Internacional de la Mujer y las redes sociales no la perdonaron.

La periodista Viviana Canosa reflexionó sobre el Día Internacional de la Mujer pero tuvo un comentario desafortunado en la pantalla de A24, dejando a sus compañeros del canal Luis Novaresio y Rosario Ayerdi descolocados. En las redes sociales no la perdonaron y le llovieron las críticas y memes.


Canosa cuestionó el feminismo y manifestó: "No hace falta ser madre para parir. Vos te vas pariendo a vos mismo. A veces podés tener hijos, a veces no, pero vos te vas pariendo. Cuando vos te vas pariendo, la que se empodera sos vos. Yo no necesito que ningún presidente, ministra o compañera de cualquier color me empodere. Yo me empodero porque me siento libre".

Rosario Ayerdi, quien acompaña a Novaresio en el programa, la frenó y le manifestó: "Sí, está buenísimo que Viviana no necesite del Estado ni de nadie que la empodere. Hay mucha gente que necesita del Estado. Las mujeres sufrimos violencia y desigualdades". Y fue ahí cuando Canosa la interrumpió y acotó: "Los hombres también (NdeR: sufren)".

Intentando finalizar con su mensaje, Ayerdi resaltó que la movilización del feminismo es fundamental para exigir políticas que inciten a que se termine la violencia de género en el país: "Casi una mujer muere por día en la Argentina. Bienvenida esta marcha, bienvenido si se politiza, bienvenido si sirve sólo para que una mujer deje de sufrir".

Viviana Canosa indicó: "Perdón, lo comparto absolutamente". Sin embargo, volvió a desbarrancar con un comentario sumamente indignante: "¿Vos creés que los hombres no sufren?". En esta oportunidad, Novaresio intervino y respondió -al unísono- con su colega: "Sí, pero qué tiene que ver una cosa con la otra?".

"Si no estamos como que nosotras (NdeR: las mujeres) somos las víctimas de todo. Yo no me siento víctima. No hablo por mí, hablo en general", dijo Canosa. Ayerdi la volvió a frenar: "Hay una víctima por día de femicidio, casi. Una mujer muere por día en la Argentina". Molesta, la conductora le respondió: "Sí, ¿y cuántos hombres mueren?". Rosario fue tajante: "Muchísimos menos". Y Canosa volvió a insistir: "¿Estás segura?". Finalmente, y para darle un final épico a la conversación, la compañera de Novaresio no le tuvo más piedad y la dejó muy expuesta: "Sí, hay estadísticas".





Recomienda esta nota: