19/11/2021

Argentina

VIDEO La pregunta de Canosa a los amigos de Lucas que causó repudio e indignación

La conductora dialogó con los allegados del adolescente baleado por la Policía en Barracas y un error de su parte terminó convirtiéndola en tendencia en las redes

Lucas González, el adolescente baleado por la Policía en Barracas, murió el jueves por la tarde luego de permanecer internado en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela. Viviana Canosa inició su programa hablando sobre el doloroso caso y, en medio de una emotiva entrevista, realizó una pregunta fuera de lugar que desembocó en un tenso momento.


La conductora dedicó buena parte de su programa a tratar el tema del fallecimiento del jugador juvenil de Barracas Central y pidió "no especular con la muerte de nadie". Sin embargo, en momentos en que entrevistaba desde un móvil en las puertas del Hospital El Cruce de Florencio Varela a Iván y Alejo, dos amigos de Lucas, les preguntó a quiénes habían votado el domingo pasado en las elecciones legislativas.



"Los policías mismos, ni siquiera están para cuidarnos. Imaginate ahora, disparan así a los chicos que vienen de jugar a la pelota", dijo uno de ellos. "¿Chicos, fueron a votar el domingo?", preguntó la conductora. Mientras uno de los adolescentes le explicaba que no "le había salido el voto" por su edad; el otro le respondió indignado y con gran sentido común: "¿No sé qué tiene que ver el voto en este momento? Estamos con un caso de un chico que lo baleó la policía".

La justificación de Canosa no tardó en llegar. "No, justamente, porque cuando uno va a votar uno elige a ver cuál es el candidato, cuál es la persona que puede ocuparse de estas cosas en las que están fallando", indicó.

Repudio en las redes

Los usuarios de Twitter traspasaron el momento a la plataforma en donde criticaron duramente a Canosa quien rápidamente se volvió tendencia.

Muchos opinaron que la pregunta no tenía relación con el hecho discutido y otros, a pesar de estar de acuerdo con el comentario, destacaron que no era el momento adecuado.




Recomienda esta nota: