03/08/2021

Tucumán

Trabajadores informales tucumanos podrán acceder a la casa propia

Se trata de avanzar en soluciones habitacionales para la población con ingresos medios y bajos como ser los canillitas, taxistas y ambulantes.

La interventora del Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Stella Maris Córdoba informó que "los canillitas, taxistas y ambulantes podrán acceder a la vivienda social. Formarán parte de las 3.600 nuevas viviendas que tendrá Tucumán".


Agregó que: "es una decisión del gobernador Juan Manzur muy importante ya que interpreta que deben llegar a quienes más necesitan. Son familias de trabajadores que nunca tuvieron acceso a las viviendas que construye el Instituto. Es un hecho histórico del que estamos muy orgulloso".

En diálogo con la Radio CNN Tucumán, la interventora expresó que "esto beneficiará a sectores que no tenían la posibilidad formal de demostrar los ingresos pero que son trabajadores. A futuro se sumarán otros sectores, se van a aplicar cupos en todos los barrios que se van a construir en el IPV".

Córdoba contó que "a medida que se vayan construyendo los barrios se irá destinando de forma paulatina un cupo para cada sector (canillitas, taxistas y ambulantes) y los requisitos van a ser especiales, ya que no cuentan con una boleta de sueldo".




Recomienda esta nota: