06/08/2016

Argentina

El gobierno promueve la construcción de viviendas con madera

El objetivo es que "un 10% de las viviendas que se construyan" sean con este material. Margarita Barrientos estará a cargo de uno de los proyectos.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el de Agroindustria, Ricardo Buryaille, firmaron un "convenio de cooperación para promover el uso de la madera en la construcción de viviendas proyectadas en los planes federales financiados por la Nación". De esta manera se talarán árboles para "impulsar el desarrollo de la actividad foresto industrial".


“Aspiramos a que un 10% de las viviendas que se construyan a nivel nacional sean de madera. En principio, planeamos concentrar la oferta de este tipo de construcción en las regiones que ya tienen una cultura de consumo de la madera, como el Litoral", aseguró el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr.


Para alcanzar ese objetivo, Interior y Agroindustria buscarán promover las viviendas hechas en madera en los programas de los Institutos Provinciales de Viviendas, que se financian con fondos de Nación. Además, se trabajará para que los Códigos de Edificación incorporen a la madera como un material tradicional, y en la transparencia del mercado, promoviendo normas que estandaricen y aseguren su calidad para la construcción.


En este marco, la Cámara Argentina de Aserraderos de Madera (CADAMDA) anunció que financiará la construcción de un complejo habitacional para niños y personas mayores en la ciudad de Añatuya, provincia de Santiago del Estero, que será dirigido por la dirigente social aliada al macrismo Margarita Barrientos.




Recomienda esta nota: