10/05/2017

Tucumán

Desde que asumió Macri, en Tucumán se pasó de construir 3.000 viviendas por año a 750

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Vivienda manifestó que “sólo hemos visto decrecer el presupuesto asignado para viviendas sociales”.

José Ramos, el actual Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Vivienda (Si.Tra.Vi), manifestó que desde que Mauricio Macri asumió como presidente, en Tucumán se pasó de construir 3.000 viviendas por año a sólo 750.

En diálogo con Gremiales Tucumanas, Ramos señaló: “El General Perón decía que la única verdad es la realidad, y acá la única realidad es que desde que el Presidente Mauricio Macri llegó al Gobierno Nacional, nosotros sólo hemos visto decrecer el presupuesto asignado para viviendas sociales”, manifestó el dirigente gremial, señalando también que durante la gestión kirchnerista en la provincia de Tucumán se construyeron 25.000 casas y se realizaron 40.000 mejoramientos habitacionales.

Además, el referente de los trabajadores del IPVyDU se refirió a los cambios en materia de política habitacional que viene realizando el Gobierno Nacional: “Ahora el macrismo, al querer avanzar en la modificación de la Ley Fonavi y en la centralización de la ejecución de las viviendas sociales, pone de manifiesto que a este Gobierno Nacional realmente no le interesa solucionar el déficit habitacional existente. Si fuera por ellos mandarían a las familias necesitadas a vivir en una caja de zapatos, y para ello basta ver su perseverancia en el intento de importar casas chinas”, expresó Ramos.

Anteriormente, en diálogo con el sitio Gremiales Tucumanas, el titular del SiTraVi había manifestado que la repartición se encuentra afectada por la discrecionalidad con la cual el Gobierno Nacional le asigna obras directamente a los Municipios, y que la situación se traduce en el desfinanciamiento de la entidad, "que debería ser núcleo de todo Programa de Vivienda y/o Mejoramiento Habitacional", argumentando que la institución cuenta con la mayor experiencia y la mayor cantidad de profesionales, técnicos, asistentes sociales y administrativos especializados del sector.

El dirigente gremial apuntó directamente contra el Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación: “Pareciera que Domingo Amaya, estuviera más preocupado por maximizar las ganancias de los bancos que en resolver el déficit habitacional estructural. Solo por ese motivo, se entiende que haya venido semanas atrás a la provincia a presentar los programas de asociaciones público-privadas para la realización de nuevas viviendas”, sentenció el referente del Si.Tra.Vi, quien además anticipó que los sindicatos de IPVs del país realizarán en estado de alerta el congreso ordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Vivienda, que se celebrará en Jujuy la semana próxima.




Recomienda esta nota: