08/06/2017

Tucumán

El sueño de la casa

Se construirán más de mil nuevas viviendas en Tucumán

Más de 20 empresas constructoras presentaron sus propuestas y ahora esperan la resolución del IPV.
Se construirán más de mil nuevas viviendas en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El IPV construirá más de mil nuevas casas en la provincia.

Las empresas constructoras presentaron más de 20 proyectos en mayo pasado para construir más de 1000 viviendas en la provincia de Tucumán, y ahora esperan definiciones del Instituto Provincial de la Vivienda para seguir con la adjudicación de los trabajos.

En las propuestas, las constructoras incluyeron los terrenos y los proyectos de infraestructura con precios entre un 10% a un 15% más bajos que el valor de referencia con el que están trabajando a nivel nacional.

Daniel Mafud indicó que con los precios más bajos del noroeste y del resto del país, están dadas las condiciones para iniciar los trabajos, por eso pidiendo audiencia al titular del Instituto Provincial de la Vivienda Gustavo Durán, para avanzar en la adjudicación de las tareas. Esto, señaló el dirigente, ayudará al sector en cuanto a la generación de empleo, ya que según los últimos datos de la Unión de Obreros de la Construcción, la actividad ha alcanzado bajos niveles de ocupación, preocupando a miles de familias tucumanas que dependen de ello.

Las viviendas se distribuirán en lotes de 100 unidades, son cerca de $1100 millones que serán invertidos, el 70% del dinero desembolsa Nación y el resto la Provincia, que hasta ahora viene cumpliendo regularmente con las contrapartidas, que venían con un importante atraso anteriormente, señaló Mafud.

 

 


Tags



Recomienda esta nota: