25/07/2020

Argentina

RELANZAMIENTO

Cómo es y cuándo se pone en marcha el nuevo plan Procrear

La semana que viene, el Presidente Fernández transmitirá cuáles serán las nuevas líneas.

En los próximos días el Presidente Alberto Fernández anunciará el relanzamiento del Plan Procrear 2020, lo que será una nueva etapa del programa que buscará sumar la posibilidad de poder acceder a un terreno.

“La semana que viene el Presidente va a transmitir y va a contar cuáles son las nuevas líneas de Procrear, que se complementará con el Plan Nacional de Suelos”, dijo la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa en una entrevista radial.

Explicó que este plan se implementará en toda la Argentina.

El objetivo es “promover la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado”.

Según el diario La Nación, esto quiere decir que se formalizarán relaciones con las provincias y municipios para que se puedan crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda.

 “El Procrear ha sido un programa extraordinario y virtuoso que entre 2008 y 2015 tuvo un efecto importantísimo y un gran impacto, no sólo por el acceso a la vivienda sino por la generación de empleo“, dijo María Eugenia Bielsa.

 

Cuáles son las novedades del nuevo Procrear

La Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat explicó que en esta oportunidad el programa regresa “con sus mejores prácticas” y que se agregarán algunas líneas nuevas relacionadas a la adquisición de terrenos.

Sobre el lanzamiento de Plan Nacional de Suelos, la ministra hizo hincapié en que “nos va a permitir generar bancos de tierras públicas, privadas, gremiales o de asociaciones profesionales, de manera tal que la tierra no sea un limitante para poder acceder a la vivienda”.

En junio el Gobierno amplió el plan Procrear con una partida inicial de $7500 millones para este trimestre dirigida a dar créditos para la construcción y refacción de viviendas en el marco del programa federal Argentina Construye.





Recomienda esta nota: