24/09/2020

Argentina

crítico

Alberto Fernández aseguró que quiere "cerrar grietas", pero volvió a cargar contra Macri en una entrega de viviendas

El Presidente entregó viviendas del plan Procrear en cinco provincias y recriminó que habían quedado paralizadas en la gestión anterior.
Alberto Fernández aseguró que quiere cerrar grietas, pero volvió a cargar contra Macri en una entrega de viviendas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández

Alberto Fernández aseguró que quiere "cerrar grietas", pero volvió a cargar contra el expresidente Mauricio Macri durante una entrega de viviendas. Están destinadas a familias de las provincias de Misiones, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires. Se trata de una primera entrega de 784 viviendas en las provincias mencionadas.


“No tengo ganas de andar estrujando el pasado. El intendente (Francisco Ratto) no es de mi partido y lo acompaño. No estamos sembrando grietas, ni mucho menos, lo único que queremos es cerrarlas, que nos demos cuenta porque detrás de cada casa inconclusa hay una lógica que subyace en quienes gobiernan”, resaltó.

Y advirtió: “Yo no estoy en paz con mi conciencia porque pienso en los miles de argentinos que esperan una casa a donde vivir”.

Fernández indicó que cuando asumió su mandato se encontró con “11.000 viviendas a punto de ser terminadas”. Y resaltó: “Dejaron de construirlas en 2015, apenas llegaron al gobierno. Así quedaron muchas obras paradas que los argentinos esperan que terminemos”.

Explicó que entre las construcciones que fueron abandonadas había algunas que pertenecían al Procrear y otras que el Estado tomó con recursos propios, “porque hay personas a las cuales se les hace imposible acceder y pagar un crédito”. Y resaltó: “Esas obras también se empezaron antes de 2015 y quedaron abandonadas durante cuatro años. Esto se repite en cada obra y cada lugar, es lo que pasa con la obra pública”.

Con respecto a los cuatro años de la gestión de Cambiemos, el Jefe de Estado argentino señaló: “En esos años tomamos deudas una y otra vez, los pícaros compraron dólares, se los llevaron fuera del país y una vez más tuvimos que llegar para poner orden”.

Fernández aseguró que durante el gobierno de Mauricio Macri se le dio “vía libre a los pícaros para romper el trabajo, destruir el crecimiento y para especular y ganar ellos solos”.

“Ayer escuchaba a alguien decir que el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) dijo nueve veces macrista, yo no me ofendo que me llamen peronista”, subrayó.



Recomienda esta nota: