17/12/2020

El mundo

Pandemia

Vacuna rusa: Putin indicó que aún no se la aplicó porque no es recomendable para mayores de 60 años

El presidente de Rusia tiene 68 años y confirmó que no ha recibido la vacuna Sputnik-V. "Hoy están destinadas a personas de un determinado grupo de edad", sostuvo.

Mientras Argentina espera la llegada de la vacuna rusa, el presidente sorprendió al revelar que aún no se la aplicó porque no es recomendable para mayores de 60 años.


El Presidente de Rusia, de 68 años, indicó en conferencia de prensa: "Las vacunas que están circulando entre la población general de hoy están destinadas a personas de un determinado grupo de edad, y las vacunas aún no han llegado a personas como yo”.

Y añadió: "Soy un ciudadano respetuoso de la ley en ese asunto, escucho las recomendaciones de nuestros especialistas y hasta ahora no la he tomado. Pero lo haré tan pronto como sea posible".

Según la descripción del producto, la vacuna se recomienda a personas de entre 18 y 60 años y no se aconseja su uso a personas con una serie de enfermedades crónicas y afecciones.

Sin embargo, Putin aseveró que "es necesario tener una vacunación masiva, los especialistas de todo el mundo dicen que la vacunación masiva es una de las pocas formas de superar esta pandemia, debería crear inmunidad en la población. Y repito que nuestra vacuna es eficaz y segura, así que no veo ninguna razón para no vacunar".




Recomienda esta nota: