24/12/2020

Argentina

Gesto

Los regalos de Alberto Fernández a Vladimir Putin por el envío de la vacuna Sputnik V

El avión de Aerolíneas que trajo las dosis dejó en Moscú obsequios especiales para el mandatario ruso.

El presidente argentino se mostró agradecido con su par de Rusia por las negociaciones para entregar las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por eso, Alberto Fernández le envió regalos a Vladimir Putin.


El avión de Aerolíneas que trajo las dosis dejó en Moscú obsequios especiales para el mandatario ruso. Son obsequios vinculados con los caballos, ya que el mandatario ruso tiene afición con estos animales.

Entre los obsequios a Putin están una variante actualizada del llamado Basto 900, un recado que surgió a mediados del siglo XIX y principios del siglo XX, que fue trasladado en el avión de Aerolíneas Argentinas que traslada las vacunas de Rusia a la Argentina. Se trata de un recado de alianza, que tiene tiene un freno de hierro, con copas y pontezuelas en plata 9.25 con monograma de dos corazones entrelazados, indica Clarín.

La platería, el rebenque y los estribos los fabricó el platero y orfebre Carlos Papasidero y las sogas, Santiago Biondi. Mientras que los bastos y las caronas fueron obras de Alberto Vomero, uno de los referentes de la talabartería en la Argentina. Además de este regalo el Presidente le envió a Putin una cabezada de lujo.




Recomienda esta nota: