02/02/2022

Argentina

REUNIÓN

Alberto Fernández está en Moscú y mañana tendrá una reunión con Vladimir Putín

El mandatario fue recibido por el vicecanciller ruso Sergei Ryabkov, y el embajador argentino en Moscú, Eduardo Zuain.

El presidente Alberto Fernández arribó a Moscú, donde el jueves se reunirá con el mandatario ruso, Vladimir Putin, en el inicio de su gira por Rusia, China y Barbados, que incluye también reuniones con el jefe de Estado chino, Xi Jinping, y con la primera ministra del país caribeño, Mia Mottley.

El mandatario argentino llegó a las 14.14 (hora de Argentina) al aeropuerto internacional de Moscú, tras haber partido el martesa las 22.30 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a la capital rusa en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán -quien solo participará de la escala en Rusia-; los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

La comitiva diplomática también está compuesta por la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá; el diputado nacional Eduardo Valdés; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

La primera actividad oficial de Alberto Fernández será una reunión privada seguida por un almuerzo de trabajo con Putin en el Kremlin, el jueves a las 7 de la Argentina, en la tarde rusa.

En el aeropuerto internacional Vnúkovo, el mandatario fue recibido por el vicecanciller ruso Sergei Ryabkov, y el embajador argentino en Moscú, Eduardo Zuain.

Poco después del aterrizaje, la portavoz gubernamental informó que la delegación llegó a "un Moscú maravillosamente nevado".

"El presidente aprovechó la mañana para trabajar, junto a Martín Guzmán, los gobernadores y Cafiero, sobre los temas que nos ocuparán en Rusia. La comitiva del gobierno ruso ya recibió al presidente", expresó la funcionaria en su cuenta en la red social Twitter./Telam 





Recomienda esta nota: