08/09/2021

Tucumán

Orgullo tucumano: parte a México para lucirse en el Mundial de Vóley

Nicole Pérez, jugadora de Pellegrini Vóley, es parte del Seleccionado Argentino Sub 17 que competirá en el Mundial de Vóley de México. Es la única integrante de plantel oriunda del NOA.

Nicole Pérez, la jugadora de Pellegrini Vóley que integra el plantel de la Selección Argentina Menores Sub 17, competirá en el Mundial de México, tras haber participado meses atrás del Mundial de Voley Sub 20 de Holanda-Bélgica.


Por ello, el secretario de Deportes, José “Cacho” Banegas, funcionario dependiente de la Secretaría General de la Gobernación a cargo de Silvia Pérez, trasmitió el apoyo del Gobierno de Tucumán a la chica de 17 años que se inició en el deporte a muy temprana edad y tiene como referentes a Yamila Nizetich y Daniela Bulaich.

Nicole lleva dos años concentrando con la Selección Nacional de su categoría. “Es una gran promesa del vóley tucumano. Una alegría para todos los tucumanos. En este logro, tuvo mucho que ver su familia que promovió en ella la cultura deportiva. Es un orgullo para la provincia tener una jugadora que represente a Tucumán”, dijo Banegas.

El Secretario de Deportes explicó: “como Gobierno provincial la vamos a ayudar para que continúe en esta carrera deportiva. Con 17 años, tiene una gran proyección. Tiene todo para seguir creciendo y evolucionar. Que se destaque una muchacha de 17 años en el deporte, no es una cuestión menor. Es un buen ejemplo para los jóvenes”.

El funcionario comentó que voleibolista, por su mérito deportivo, integra el Programa Provincial de Becas Deportivas que está destinado a destacados atletas de alto rendimiento que representan a Tucumán a nivel nacional e internacional. Y dijo que la evolución profesional de la joven es mérito, también, del Club Pelegrini Voley como de la Federación Tucumana de Vóley.

Durante una reunión celebrada hace dos días en la Secretaría de Deportes, participó el subsecretario de Deportes, Diego Erroz; el director de Deportes, Ricardo Sólvez y el director de la Unidad Ejecutora de la Provincia, Julio Herrera Piedrabuena y la joven que fue acompañada por sus padres, donde fue reconocida por su compromiso con el deporte de alto rendimiento.

El encuentro también fue propiciado por el diputado nacional Mario Leito que hizo extensivo su acompañamiento a la muchacha.

Tags



Recomienda esta nota: