22/06/2020

Culturas

Por qué el 22 de junio es el Día Internacional del Volkswagen Escarabajo

La celebración comenzó en Brasil y luego se extendió a todo el mundo. Fue uno de los automóviles preferidos durante décadas por los conductores.
Por qué el 22 de junio es el Día Internacional del Volkswagen Escarabajo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 22 de junio es el Día Internacional del Volkswagen Escarabajo

El 22 de junio es el Día Internacional del Volkswagen Escarabajo. Alexander Gromow, presidente del club Volkswagen de Brasil, tuvo esta idea que se hizo oficial primero en su país y luego en el mundo. Es uno de los autos más vendidos en todo el mundo en la historia y fue declarado como “El auto del Siglo”.

El Volkswagen "Tipo 1" (vendido por la marca como Käfer, Beetle, Escarabajo o Sedán), también conocido como “vocho” o “fusca” entre otros nombres, es un popular automóvil producido por el fabricante alemán Volkswagen desde 1938 hasta 2003, y se convirtió en uno de los automóviles más populares del mundo. Posteriormente, en 1998, se lanzó al mercado el Volkswagen New Beetle, un automóvil completamente nuevo que tenía la forma del Beetle original, al que de alguna manera rinde homenaje.

Fue uno de los coches preferidos durante décadas por conductores de todo el mundo, debido a su economía de mantenimiento y a su reducido gasto de combustible. Es un coche reconocido en el mundo, representativo de la marca Volkswagen hasta el punto de que casi cualquiera que lo vea sabe inmediatamente que es un Volkswagen por su inconfundible aspecto. Después, en la década de 1960, las carrocerías comenzaron a ser algo más grandes y más ovaladas.

Técnicamente, el Tipo 1 es un automóvil de bajo costo. Producido por el fabricante alemán Volkswagen entre los años 1938 y 1978 en Alemania, se siguió fabricando en Méjico hasta 2003, siendo el automóvil con más tiempo de producción en la historia. Fue el primer automóvil de la marca y se construyeron y vendieron más de 21 millones de unidades.

Otras recordaciones del 22 de junio:

En El Salvador es el Día del Maestro y del Árbol, en Colombia del Abogado y del Zootecnista.

Los católicos recuerdan a los santos Alban de Verulamium, Consorcia, virgen, Eusebio de Samosata, Flavio Clemente, Juan Fisher, Nicetas de Remesiana, Paulino de Nola, Tomás Moro y al beato Inocencio V.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: