01/03/2017

Argentina

Vidal confirmó que convocará a los voluntarios que se ofrecieron a cubrir el paro docente

La gobernadora bonaerense dijo que las "60.000 personas" acompañarán en redes de educación no formal, como comedores, asociaciones vecinales y clubes de barrio donde se da apoyo escolar.
Vidal confirmó que convocará a los voluntarios que se ofrecieron a cubrir el paro docente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

María Eugenia Vidal.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que convocará a las "60.000 personas" que se ofrecieron como voluntarias para asistir a los centros educativos durante el paro convocado como protesta por los docentes para el 6 y 7 de marzo.

Vidal, quien participó junto al jefe del gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta del Espacio Clarín en la ciudad de Mar del Plata, dijo a los presentes: "Los voy a convocar [a los voluntarios]. La tarea de nuestros docentes en la Provincia tiene un valor que no puede ser reemplazado, pero sí hay muchas redes de educación no formal en la Provincia, como comedores, municipios, asociaciones vecinales y clubes de barrio, donde se da apoyo escolar. Ahí hay mucho espacio para el voluntariado".

"Habrá un registro abierto de voluntarios para que puedan acompañar a nuestros chicos desde otro lugar", añadió la gobernadora, aclarando que la idea no es reemplazar al docente por un voluntario: "La tarea docente es muy importante, no podemos cambiarles a los chicos el docente, que primero tengan un voluntario y luego al docente que los va a acompañar todo el año".

"Acá no está en discusión si los docentes se merecen un mejor salario, pero tenemos que dar esta discusión sin intencionalidad política, con la realidad de la provincia sobre la mesa y pensando en lo mejor para los chicos", dijo.

"Los dirigentes sindicales están haciendo un paro el día lunes, sin haber permitido que las provincias resolviéramos esta cuestión, porque nosotros somos quienes pagamos los sueldos" enfatizó, y agregó que "el Ministerio de Educación Nacional no tiene escuelas, ni paga salarios, ni toma las decisiones cada vez que hay un conflicto con la paritaria docente".

También dijo que si no hay acuerdo seguirán convocando a los maestros, "porque esa es nuestra vocación, ya que los chicos, y también los docentes, se merecen que hagamos nuestro mejor esfuerzo".

Para finalizar, la gobernadora puntualizó: "No es que el día lunes termina la posibilidad de sentarnos con los gremios y ponernos de acuerdo. Ojalá lo hagamos antes del lunes y vamos a hacer el mejor esfuerzo para que ningún salario pierda contra la inflación".





Recomienda esta nota: