07/03/2018

Tucumán

Mirá quiénes firmaron el proyecto y quiénes el contraproyecto por la despenalización del aborto

Villavicencio estampó la única firma tucumana en la iniciativa “Con la despenalización damos igualdad”, adujo la radical. Orellana (PJ) y Ávila (Cambiemos) dieron el no.
Mirá quiénes firmaron el proyecto y quiénes el contraproyecto por la despenalización del aborto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los Diputados tucumanos aún deben decidirse sobre la despenalización del aborto.

De las 71 firmas para despenalizar el aborto, sólo una fue tucumana. En cambio, de entre 15 rúbricas incluidas en un “contraproyecto” dos fueron de representantes en Diputados por esta provincia.

De las nueve bancas de Diputados en el Congreso por la Provincia, sólo tres ya fijaron sus posturas en proyectos legislativos. La radical Teresita Villavicencio, que integra el bloque Evolución, de Martín Lousteau, es la única que aparece entre los 71 diputados firmantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

“Esta es la segunda vez que lo firmo, me adherí apenas ingresó al Congreso, y ahora lo he firmado nuevamente”, indicó la diputada nacional. Villavicencio consideró que la legalización del aborto concedería a las mujeres el acceso a la salud, ya que para la legisladora nacional hoy se les niega esa posibilidad.

Beatriz Ávila, de Cambiemos, y José “Mellizo”Orellana, por el bloque Justicialista, se manifestaron en contra del aborto.




Recomienda esta nota: