12/09/2021

Argentina

PASO 2021

Alberto Fernández: "Cada vez que se vota hacemos más fuerte la democracia”

El Presidente se presentó a votar y al salir hizo unas breves declaraciones, además de instar a concurrir a los comicios con "orden y tranquilidad".

Esta mañana temprano, a apenas una hora de abiertas las urnas de las primarias por las que se definirán los candidatos para las legislativas de noviembre, el presidente Alberto Fernández emitió su voto en uno de los edificios de la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicada en barrio porteño de Puerto Madero, donde tiene domicilio el mandatario.


En un operativo de comicios inédito para el país, en medio de la pandemia de coronavirus que obligó no solo a demorar esta contienda sino también a habilitar más espacios de votación e imponer un estricto protocolo sanitario para evitar contagios de Covid-19, el mandatario llegó cerca de las 9.25 acompañado por su pareja, la primera dama Fabiola Yáñez.

Este es el mismo lugar de votación en que emitió su sufragio la vez anterior. En 2019, cuando ganó la elección a presidente, Fernández vivía en Puerto Madero y se dirigió a ese mismo edificio para concurrir a su mesa.

Vestido con unos jeans azules, una campera negra y con tapabocas oscuro, el mandatario emitió su voto en un cuarto oscuro improvisado con mamparas de cartón en la planta baja del edificio. Fueron pocos los minutos que demoró. Con el sobre en la mano, salió al pasillo en donde están las autoridades de mesa, saludó a las cámaras, saludó a cada uno con el puño y se limpió las manos con alcohol en gel, parte del protocolo sanitario impuesto.

Tras ello incluso se sacó fotos con la gente que trabajaba en el lugar y al salir nuevamente a la calle, el Presidente se acercó a un micrófono montado en la vereda para hablar unos minutos con la prensa. “Es un día lindo. Cada vez que se vota hacemos más fuerte la democracia”, cerró.




Recomienda esta nota: