07/12/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 7 de diciembre es el Día Internacional de la Aviación Civil

Se recuerda la creación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en 1944.
Por qué el 7 de diciembre es el Día Internacional de la Aviación Civil | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 7 de diciembre es el Día Internacional de la Aviación Civil

El 7 de diciembre es el Día Internacional de la Aviación Civil. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), reconoció oficialmente en 1996 que en esta fecha se celebraría el Día de la Aviación Civil. Pero ya se venía celebrando desde 1992.

La fecha conmemora la creación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en 1944, organismo que regula las normas sobre aviación civil.

El propósito es crear y reforzar la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil internacional. Y es que no se concibe el mundo sin el transporte aéreo.

Uno de los objetos de este día es que los países cooperen para crear una red de tránsito global al servicio de toda la humanidad.

Algunos datos curiosos sobre vuelos, aeropuertos y aviones:

El vuelo más largo sin paradas que existe dura 15 horas y 25 minutos y recorre 13.800 kilómetros entre Sidney (Australia) y Dallas (Estados Unidos). Mientras, en el extremo opuesto, el vuelo más corto dura 27 segundos, que es lo que tarda un avión en recorrer la distancia entre Westray y Papa Westray en Escocia. En octubre del 2019 se batió el record del vuelo más largo del mundo, entre Nueva York hasta Sidney, en casi 20 horas, sin embargo no ha sido un vuelo comercial al uso, sino una investigación sobre el bienestar de los pasajeros.

El aeropuerto a más altura que existe está a 4.411 metros de altitud en Daocheng Yading (China). Y el más bajo se encuentra en Amsterdam (Holanda) a 3 metros por debajo del nivel del mar.

El avión más grande del mundo es el Antonov AN-225, mide 88 metros y se utilizó para transportar el transbordador espacial 'Buran'. El más pequeño, el CriCri mide 4,9 metros.

Otras conmemoraciones del 7 de diciembre

En América es el Día del Camión, en Austria se celebra el Krampus, una fiesta con niños, en Colombia y Venezuela es el Día de las Velitas, en Guatemala, Quema del diablo y Día Nacional del Locutor, en Nicaragua es la la gritería a la Inmaculada Concepción de María. En España, en Gáldar Día del Enseñant, en Jarandilla de la Vera de Los Escobazos (Fiesta de Interés Turístico Regional), en Yecla de la Alborada, romería de la Virgen del Castillo, en Vacarisas fiesta local, en Torrejoncillo Fiesta de "La Encamisá" (Interés turístico nacional) y en Horcajo de Santiago A la Inmaculada Concepción.

Los católicos recuerdan a los santos Ambrosio de Milán, Agatón, Antenodoro, Eutiquiano papa y mártir, Fara, Juan el Silencioso, María Josefa Rossello, Martín abad, Sabino, Teodoro mártir y Urbano obispo.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: