03/07/2018

Argentina

Transporte

Temen una caída en la compra de pasajes de colectivos con la baja del precio de los vuelos

Los empresarios del transporte terrestre de pasajeros no recibieron con buen ánimo el anuncio de la eliminación del mínimo en el costo para viajar en low costs.
Temen una caída en la compra de pasajes de colectivos con la baja del precio de los vuelos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Preocupación por la baja de los precios de los pasajes de avión y cómo afectará a los colectivos de larga distancia.

Esta semana el Gobierno Nacional anunció que eliminará los precios mínimos en la banda tarifaria de los pasajes de avión, lo que permitirá un importante baja en los precios para volar por el país.

Esta decisión generó rechazo entre las empresas de colectivos de larga distancia, que reclaman modificaciones en la normativa del transporte terrestre.

La resolución del Ministerio, que deja sin efecto el precio mínimo en la venta de tickets de cabotaje, empezará a regir el 15 de agosto para los pasajes "ida y vuelta" que se vendan con un mes de anticipación. De esta forma, las aerolíneas podrían vender pasajes de avión a precios muy bajos y competitivos.

"No fue un pedido nuestro, pero si implica una baja en las tarifas para los argentinos, lo consideramos como algo positivo", dijeron, cautas, fuentes de Aerolíneas Argentinas al diario La Nación. Aún analizan la letra chica de la resolución, pero no creen que repercutirá de manera significativa en sus actividades.

En cambio, desde la entidad que agrupa a las empresas de colectivos de larga distancia, Celadi, mostraron malestar: "Hay que analizar bien de qué se trata y ver cómo afecta la realidad de nuestro sector. Pero nosotros seguimos con una banda tarifaria digitada por el Gobierno, con mínimos y máximos, y somos sancionados si cobramos menos del mínimo", dijo Gustavo Gaona, vocero de la entidad.

Aunque admitió que recientemente hubo una ampliación la banda, consideró que sigue siendo "bastante restrictiva". "Si quisiéramos cobrar menos, las normas no nos lo permiten. Por eso pedimos un cambio en las normativas", dijo.

La lowcost Flybondi, que empezó a operar este año, mostró satisfacción con la medida. La venta de pasajes por debajo de los precios permitidos es una demanda que sostiene desde sus inicios.

 

 

 

 




Recomienda esta nota: