04/07/2018

Argentina

Los vuelos de las low cost irán desde los 400 pesos

En casos puntuales, la rebaja sería de hasta 70%. Así ganaría ocupación y eficiencia. Los micros son los más afectados; siguen reclamando medidas para poder competir
Los vuelos de las low cost irán desde los 400 pesos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Flybondi es la unica aerolinea low cost habilitada para operar.

Flybondi, la única low cost que opera por el momento vuelos de cabotaje en el país, se prepara para comenzar a ofrecer tarifas un 40% más bajas a las actuales, una vez que entre en vigencia, a través del Boletín Oficial, la decisión del Gobierno de eliminar la banda tarifaria mínima para compras con 30 días de anticipación.

Desde la aérea comandada por Julian Cook explicaron que, una vez vigente, ofrecerían vuelos entre El Palomar y Córdoba a $399 el tramo, frente a los $697 actuales, por ejemplo. A ese importe hay que sumarle los impuestos y, en caso de requerirlo, el costo del despacho de valijas y del consumo a bordo, que, según aseguraron, son también low cost, con valores de $20 a $50, similares a los que se encuentran en la vía pública.

Así, una vez vigente, podrían lanzar vuelos desde Buenos Aires a Puerto Iguazú a partir de los $ 534 por tramo, frente a los $ 890 actuales, o a Bariloche desde $ 743, contra los $ 1238 ofrecidos hoy. Estos precios estarían disponibles para quienes compran con, al menos, 30 días de anticipación, según la decisión anunciada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el lunes pasado, para pasajes a partir del 15 de agosto.

Desde Flybondi comentaron, además, que “para rutas específicas, en función del día de la semana o estacionalidad y con mayor anticipación a la fecha del viaje”, prevén ofrecer “de 40% a 70% de descuento sobre las tarifas actuales”.

Nuestra ocupación hoy promedia de 62% y 65%, con algunas rutas muy por encima y otras más bajas. Al poder ofrecer tarifas más bajas, esperamos aumentar la ocupación hasta casi el 90% y, así, lograr una mayor eficiencia“, dijeron desde Flybondi, que hoy opera 17 rutas domésticas; las más nuevas, a Iguazú y Santiago del Estero.

Desde Norwegian Air Argentina, en tanto, aseguraron que aún no tienen definidas sus tarifas, ya que empezarán a vender recién en agosto sus vuelos de cabotaje, que despegarían en el último trimestre del año. (losprimeros.tv)





Recomienda esta nota: