24/09/2018

Argentina

Hasta cuatro vuelos con arándanos podrían llegar al mercado internacional mas tarde en el año

Las exportaciones con productos tucumanos se consolidan con un volumen que se acerca a los U$S1.000 millones. La campaña de arándano comenzará en Octubre. La logística y estructura están listas, "falta que madure la fruta".
Hasta cuatro vuelos con arándanos podrían llegar al mercado internacional mas tarde en el año | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Llegarían en octubre al mercado internacional.

Tucumán se afianza como un polo exportador en la región con los productor por los que nos comocen en el rsto del mundo como azúcar, limón y arándanos. Sin embargo han empezado a aparecer otro productos como las legumbres que generan buenas expectativas, sostiene Fernando Martorell de Poromoción de Exportaciones del Institutoi de Desarrollo Procutivo (IDEP) de Tucumán.

El funcionario hizo un repaso sobre la calidad y cantidad de productor exportados y la importancia que tiene los productos que salen ya industrializados como es el caso del puré de garbanzo. También hizo referencia al 15% del volumen exportado de la empresa autopartista Sabs Scania. La firma sumará a los U$S10 millones invertidos, U$S20 millones más. "Sacania mueve y modifica el vulumen exportado", reconoció Martorell.

“Cuando en el resto del mundo se habla de citrus, arándonos, azúcar se habla Tucumán pero hay otros productos que nos generan muchas expectativas como las legumbres y productos nuevos que están empezando a salir y empresas que empiezan a participar de las ferias regionales. Lo bueno es la movilidad que le da el sector privado", aseguró el funcionario.

Además de productos frescos, la provinica también es reconocida por softwere, "un sector de mucha de mano de obra y calidad". También se habla de Tucumán en materia de diseño como polo de desarrollo en la región.

En relación a la concreción de los primeros viçuelos con arándanos Fernando Martorel expolicó que la fruta tiene que terminar de madurar y que poir eso está etrasada. "Podría empezar a salir en octubre y no será una campaña plana. La logística está lista. Los vuelos irán principalmente a Estados Unidos aunque está previsto uno a Brasil y de ahí a la Unión Europea", concluyó Martorell. (lv12.com.ar)




Recomienda esta nota: